Clásicos de Natsume podrían llegar a la Consola Virtual


¡Este es el tipo de cosas que alegran mi día! Resulta que uno de los escritores de Siliconera.com tuvo la oportunidad de preguntarle a Graham Markay, Vice Presidente de Operaciones de Natsume, acerca de la posibilidad de que Shadow of the Ninja (NES) llegue a la Consola Virtual de Wii. Este representante de la compañía le dijo que que era muy curioso que le preguntara eso, ya que casualmente, están en pláticas precisamente con Nintendo para llevar parte de su catálogo del NES y SNES a este sistema de distribución digital.

Markay incluso le dijo que era la cuarta persona que le preguntaba acerca de eso. Y precisamente, Shadow of the Ninja es uno de los principales juegos que están contemplando, y que sería mejor que estuviéramos al pendiente de noticias al respecto. Debo decir que al menos para mí, escuchar acerca de esto es como dulce música para mis oídos: esta compañía, a la que actualmente se le asocia con Harvest Moon, tiene una larga tradición desarrollando y publicando juegos de diversos géneros.

Además de Shadow of the Ninja, también tiene joyas como Shatterhand para el NES, o la serie Pocky & Rocky para el SNES, además de Wild Guns y Lufia II. Todos ellos, muy buenos juegos en su tiempo y que traen gratos recuerdos a varios videojugadores (entre los que me incluyo, obviamente). A la espera de que esto se concrete y tengamos buenas nuevas.

[Vía Siliconera.com]

Comments (4)

rapsi

17 de octubre de 2009, 4:25 p.m.

Pues somos dos, yo también me alegro por esta noticia aunque te confieso que TODOS los clásicos de natsume los tengo en su versión original, olvidaste mencionar también S.C.A.T. de NES.

Ya era hora que natsume se dejara de tanto harvest moon, parecía que no sabían hacer otra cosa, a ver si empiezan a convertir a shadow of the ninja en una saga por que un solo juego y encima de hace 20 años como que no.

Por cierto, lamentablemente shatterhand (mi juego favorito de todo el catálogo de NES y hasta le tengo un poster en mi cuarto) no es propiedad de natsume sino de jaleco, y como encima jaleco ha sufrido dos re-estructuraciones a lo largo de su historia ha perdido los derechos de todas sus sagas pasadas para siempre (goal, city connection, tuff e nuff y por supuesto shatterhand)

DRAGON

18 de octubre de 2009, 1:42 a.m.

Seria sumamente feiz si llega Wild Guns a la consola virtual, ame ese juego en mi snes, lastima que me lo prestaban, en aquel entonces era un niño y no podia comprar tantos juegos. Si realmente llega a la consola virtual lo bajare sin pensarlo 2 veces.

DRAGON

rapsi

18 de octubre de 2009, 9:50 a.m.

Yo tengo ese juego (wild guns) en mi colección (recuerdo como si fuera ayer lo que tuve que sufrir ahorrando para comprármelo).

Pienso que natsume DEBERÍA sacar también una secuela en wiiware (o si lo sacan en formato físico, mil veces mejor), a mi gusto ese juego podría hacerle el peso a sin & punishment.

Amo los westerns futuristas.

DRAGON

19 de octubre de 2009, 1:08 a.m.

Lo que tiene Wild Guns es que es muy rapido y su musica es genial, como me gustaria conseguir ese juego. Sin embargo la mejor parte se llama Annie Roxx.

Publicar un comentario