Dándole una nueva oportunidad a Castlevania: The Adventure en WiiWare


Primero se filtró a través del ESRB, y posteriormente, la lista de lanzamientos de juegos para Wii y el NDS lo confirmó de una vez por todas. Pero fue a través de la última entrega de la revista japonesa Famitsu que nos enteramos de detalles concretos acerca de Castlevania: The Adventure ReBirth, un nuevo proyecto de Konami para WiiWare. Como se había sospechado, se trata de una reedición del original Castlevania: The Adventure (GB), en donde el protagonista era el gran Christopher Belmont. Pero en lugar de ser una sencilla adaptación, la compañía ha decidido renovar casi por completo este título.

Cuando salió a la venta la primera versión de Castlevania: The Adventure, hubo muchas quejas acerca de lo mal implementado que estaba en el Game Boy... pero ahora tiene la oportunidad de brillar con luz propia. Además del notorio cambio gráfico a 16-bit, que recuerda a una mezcla entre Super Castlevania IV (SNES) y Castlevania: Bloodlines (Sega Mega Drive), se han agregado nuevos enemigos, además de trampas inéditas y mejoras en el modo de juego. Algo que también se ha cuidado son arreglos de los temas musicales clásicos de este título, adaptados a los estándares actuales.

Castlevania: The Adventure ReBirth saldrá a la venta el 27 de octubre en Japón, donde tendrá un precio de 1,000 Wii Points. La única mención de cuando veremos este juego en América, es que sería al final del tercer trimestre, así que teóricamente debe ser publicado antes de que termine este 2009. Konami esta logrando mucha atención con esta serie de reediciones para WiiWare, camino que inició con Gradius ReBirth y que continuó con Contra Rebirth. ¿Qué es lo que seguirá después de este juego?

Aunque se ha mencionado el proyecto Frogger Returns, también para WiiWare, desde el pasado mes de abril se tiene conocimiendo vía el ESRB de que esta empresa podría estar trabajando en Salamander ReBirth... tal vez sea el siguien en unirse a estos desarrollos. ¿O acaso, llegaremos a ver algún día un remake de Metal Gear: Ghost Babel (GBC)?

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario