Konami prepara Castlevania: The Adventure ReBirth para WiiWare


Mientras que podemos disfrutar ya de Contra ReBirth en América (algo de lo cual quería comentarles, pero ya no pude antes de desconectarme), el nuevo proyecto de Konami de esta serie que comenzó con Gradius ReBirth fue revelado de forma anticipada por el ESRB, y confirmado posteriormente por una lista de lanzamientos de Nintendo para el tercer trimestre de este año. Se trata de Castlevania: The Adventure ReBirth... sinceramente, soñé por mucho tiempo acerca de ello, pero pensé que la compañía le daría prioridad a otra saga, como Yie Ar Kung-Fu o alguna otra.

Pero Konami pensó otra cosa, y por la descripción que se da en la ficha técnica del ESRB, hace pensar que se trata de un Castlevania clásico (nada de Metroidvania o similares). Por ahí existe la teoría de que se trata de una reedición de un título para el Game Boy, por la similitud de los nombres: Castlevania: The Adventure, protagonizado por Christopher Belmont, abuelo del gran Simón. Pero teniendo en mente que los dos primeros juegos de la serie ReBirth eran completamente nuevos (aunque Gradius toma algunos elementos vistos en entregas anteriores de su saga), bien podría ser que este juego no fuera un remake.

De todas maneras, disfrutar de un Castlevania como en los viejos tiempos no es algo que ningún veterano despreciaría. Esa moda que inició Capcom con Mega Man 9 se ve que ha inspirado a Konami para hacer estos títulos nuevos, pero con el viejo sabor de los de antaño. Solo me queda aplaudir los esfuerzos de la compañía. ¿Quién será el próximo ReBirth? ¿Metal Gear? En la misma lista de lanzamiento se menciona a Frogger Returns... pero supongo que es algo diferente a esta serie.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (2)

Klint

20 de septiembre de 2009, 7:12 a.m.

Esto... Cristopher no es el nieto de Simon, Simon es el nieto de Cristopher, solo queria puntualizarlo xd

A. Quatermain

20 de septiembre de 2009, 10:04 a.m.

(Para Klint): Gracias por el aviso: ya está corregido. Ya se me cruzan los cables XD.

Saludos.

Publicar un comentario