TGS 2009: Suda 51 habla acerca de No More Heroes: Desperate Struggle y otros proyectos


Durante este Tokyo Game Show 2009 que acaba de terminar, IGN.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Goichi Suda, el líder de Grasshoper Manufacture y que actualmente, entre otros proyectos, se encuentra trabajando en No More Heroes: Desperate Struggle (Wii). Durante la plática, salieron varias cosas interesantes, y aquí les traigo un resumen de lo que consideré más importante. Según Suda 51, la principal razón de que exista NMH2, es que él deseaba darle seguimiento a la historia de Travis Touchdown, que le simpatiza bastante. Además, enfatizó que la tercera parte (en la cual no trabaja aún), esta destinada para el sucesor de Wii, zanjando de una vez la cuestión de si aparecerá en otro sistema.

Desde luego, esto fue para que le quedara claro a ciertas personas. En relación a la nueva entrega de No More Heroes para Wii, planeada para enero del próximo año, se le preguntó acerca de porqué en uno de los videos puede verse a Travis rodeado de un grupo de animadoras. Suda eludió la pregunta, y se puso a hablar de Nathan Capran (supongo que se refiere al primer jefe, Nathan Copeland), disponible en el demo mostrado en la Penny Arcade Expo 2009. Mencionó que lo había concebido para el original NMH, pero mejor lo aprovecharon para la secuela. Al preguntársele acerca de los minijuegos en 2D, mencionó que existían 10 de ellos en el juego.

El entrevistador le comentó entonces que al ver ese elemento del juego por primera vez, pensó en No More Heroes DS, un título en 2D pero perteneciente al género hack and slash, de tipo arcade. Goichi se mostró interesado, y de hecho, declaró que esa idea le gustaba y que bien podría dar pie a una versión en WiiWare, que no estaría nada mal. Otro punto que se tocó fue el proyecto secreto en el que está trabajando (posiblemente sea el que publica EA y que supuestamente llegará a Wii también, además de otros sistemas). Suda 51 no comentó mucho, pero reveló dos cosas: que la palabra sparkly, es decir, brillante, tiene mucho que ver... y que el personaje principal tiene un muy elegante y atractivo reloj.

Eso fue del lado de IGN.com: pero Goichi Suda también habló con el personal de Joystiq.com, donde dio un poco más de información. Comentó que la razón por la cual No More Heroes: Desperate Struggle no estuvo en el TGS 2009 se debe a la situación financiera de Marvelous Entertainment (algo que ya se sabía), y que a su parecer, la forma de jugar este título es por medio del Wiimote+Nunchuck: la compatibilidad con el Control Clásico solo se pensó para que fuera más accesible, especialmente para aquellos que compraron Monster Hunter Tri (Wii). De esta forma, satisface a los nuevos y viejos jugadores.

Viendo así las cosas, no esta mal: espero que No More Heroes: Desperate Struggle tenga muchas más ventas que la primer entrega.

[Vía IGN.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

29 de septiembre de 2009, 10:41 p.m.

Es bueno ver que mantiene la fe en la gran N en cuento a esta franquicia. Yo tambien espero que le vaya bien a este titulo, sinceramente la idea de un no more heroes en el DS me parece fascinante, dado que es mi consola predilecta.

rapsi

30 de septiembre de 2009, 11:14 a.m.

"En relación de nuevo a la nueva entrega"


Sácame una duda ¿en la revista atomix también eras así de malo para redactar?

XDD

A. Quatermain

30 de septiembre de 2009, 11:54 a.m.

@rapsi

¿Nunca has oído que al mejor cazador se le va la liebre?

Corregido está.

Publicar un comentario