Según Square-Enix, el sucesor de Wii podría llegar en el 2011


Me parecieron muy interesantes las declaraciones de parte de Yoichi Wada, Presidente y CEO de Square-Enix, en relación a los nuevos sistemas de detección de movimiento y como afectarán a Wii, que se mantiene como líder en el mercado. Según su apreciación personal, él menciona que tanto el Xbox 360 como el PS3 son sistemas que tienen muchas funciones, como terminales de red, reproducción de Blu-ray o DVD (respectivamente), además de ser consolas de videojuegos. Piensa que comparadas con esas características, sus nuevos esquemas de control están limitados y su impacto puede ser pequeño.

Desde luego, eso es lo que piensa él, pero será cosa de cada quien estar de acuerdo con la forma que tiene de pensar. Además de declarar lo anterior al Financial Times, Wada expresó que tiene la creencia de que Nintendo lanzará su nueva consola en el 2011. Comenta que tendrá características de los demás sistemas existentes en el mercado actual, y que incluirá un nuevo control. ¿Sabrá algo que nosotros no el CEO de Square-Enix? Teniendo en mente la relación que tiene con la Gran N, no sería raro que así fuera.

Año 2011... mmmhhh, Wii fue lanzado en el 2006. Si dicha consola fuera puesta en el mercado por el mes de noviembre, habrán pasado cinco años, que es la duración que algunos analistas manejan para la actual generación. Si podría ser posible (aunque algunos mencionan el 2012 o 2013), si nos ponemos a pensar en ello.

[Vía Financial Times]

Comments (2)

Juan

22 de septiembre de 2009, 12:51 p.m.

Yo recuerdo que Nintendo desde el Nintendo 64 (la verdad del SNES no recuerdo, pero suponiendo que salio en 1991 y sabiendo que el Nintendo 64 su sucesor salio en 1996), siempre maneja lapsos de 5 años, paso en 1996 cuando salio el Nintendo 64 y en el 2001 con el GameCube, fueron 5 años y paso con el GameCube y el Wii que salio en 2006, otro lapso de 5 años, por ello no es de extrañar que en 2011 veamos la siguiente consola de Nintendo y por ello que se atreva a hablar al respecto Square-Enix. Por lo vivido segun yo en 2011 Nintendo saca nueva consola.

Anonimo

22 de septiembre de 2009, 5:41 p.m.

Parece que Nintendo esta teniendo momentos de debilidad, hablando sobre sus futuros sistemas, siendo que tiene uno en pleno apogeo.
Al parecer el 'grande' no esta tan conforme con su hijo prodigio (almenos hasta ahora) en cuanto a los otros sistemas, aunque es verdad que nintendo dejo muy limtada la WII, siendo que jugar (valga la redundancia) ya no es la unica 'necesidad' o 'gusto'.

Publicar un comentario