TGS 2009: Takashi Tokita habla acerca de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors



Creo que no solo es cosa mía: este Tokyo Game Show 2009 ciertamente le falta algo de "chispa". Prácticamente, los anuncios espectaculares de otros años brillan por su ausencia, e incluso, la asistencia de otros años no es la misma. Se calcula que en el primer día que estuvo abierto al público el evento, al menos 61,138 personas visitaron la convención. No parece un mal número... pero si lo comparamos con el 2008, cuando asistieron 71,639, podemos darnos cuenta de que algo está pasando en el país del Sol Naciente. Pero eso sí, las filas estuvieron a la orden del día.

En cuanto a algo relativamente nuevo del TGS 2009, está algo de información respecto a Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors (NDS), el cual esta siendo desarrollado por Matrix Software. Según ha comentado Takashi Tokita, que está aportando su talento a este título, en su estado actual este título rinde 30 horas por lo menos, pero una vez que se encuentre terminado, éste número subirá a 40 aproximadamente (cifra nada desdeñable para un RPG portátil). También habló de otros aspectos del juego, como que cada personaje puede llevar consigo al menos 15 artículos (incluido su equipo).

Pero las joyas que recolectemos son se cuentan como ítems, por si alguien se lo preguntaba. Se ha agregado también un sistema de autoselección de objetivos, lo que hace más rápidas las batallas. En cuanto a misiones alternas, habrá muchas de ellas pero serán completamente opcionales, siendo punto y aparte de la trama principal. En el caso de que tengamos que emplear un personaje en cierta parte del juego, debido a la historia, podemos intercambiar cosas del inventario previo empleando lugares "ocultos" (¿?).

El video que les traigo fue filmado de la versión de prueba mostrada por Square-Enix en su stand, y a pesar de que el sonido no es muy bueno, al menos podemos ver más del modo de juego de este título. Algo que también se ha dado a conocer (desde hace algunos días), es el arte que manejará la caja del juego: muy atractivo, al menos para mí. Si la compañía lanza este título en América, espero que se conserve. Supongo que el responsable es Akihiko Yoshida, quien esta a cargo del diseño de los personajes.

Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors
sale a la venta el 29 de octubre en Japón. A la espera de que sea anunciado para nuestra región.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

27 de septiembre de 2009, 5:51 p.m.

Sinceramente también pienso que el TGS estuvo algo flojo este año, aunque tuvo una cosas interesantes: por fin sabemos que Again no esta muerto, las impresiones que genero Okamiden en la mayoria de los sítios fue más que positiva (solo hubo dos sitios por ahí que siguieron con sus quejas habituales), ghost trick fue anunciado para américa, entre otras.

Respecto a FF Gaiden, este luce genial y el gameplay me ha parecido interesante.

Publicar un comentario