Shantae: Risky's Revenge... muchas gracias, WayForward Technologies


Cuando me enteré vía la lista de lanzamientos de títulos para las consolas de Nintendo en lo que resta del año, de que un nuevo Shantae de parte de WayForward Technologies venía para DSiWare, me hubiera gustado bailar una polka por la alegría que sentí (pero estaba en mi trabajo y no me hubiera visto bien). La pista que alguien atinadamente señaló era cierta, y al menos a mi, me dejó muy feliz que se hubiera corroborado esta información por parte de Nintendo Power días más tarde. El trabajo de sprites que está haciendo el estudio es de los más hermosos y trabajados que he visto: pero, ¿cómo no hacer esto? La bella genio es la "niña de los ojos" de esta compañía.

Y a pesar de lo que puede pensarse, no se trata del título que se planeó para el Game Boy Advance, adaptado al NDS. Es en realidad una juego construido desde cero, que estará comprendido por tres episodios consecutivos en exclusiva para DSiWare: el primero de ellos deberá de estar disponible antes de que termine este año. El nombre oficial de esta nueva entrega es Shantae: Risky's Revenge, y de nuevo, es una muestra más que en tiempos donde el 3D parece ser la tendencia a seguir, hay estudios que se niegan rotundamente a abandonar el 2D y lo que éste representa.


Shantae: Risky's Revenge es pixel art en estado puro: pocos estudios son capaces de hacer algo así (Nicalis también destaca por eso). Lo retro no morirá hasta que el último nostálgico de la era gloriosa del NES, SNES y GBA deje de caminar sobre esta tierra. Ahora solo me acosa una duda: ¿cuándo podré echarle el guante a esta belleza?.

[Vía NintendoPower.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

20 de septiembre de 2009, 4:31 p.m.

Hace poco vi unos videos del juego que salio para gameboy color y me llamo mucho la atención este título, ya que tenía un sistema de juego, que aunque aparentemente era sencillo, se veía muy divertido, además de que tenía un acabado gráfico muy bueno y bastante estético (mejor que muchos juegos en 3D), ahora ya tengo un motivo más (creo que ya tengo demasiados) para hacerme de un DSi (lo único que necesito es dinero para adquirir uno).

Publicar un comentario