Rockin' Android, interesado en lanzar sus juegos en WiiWare y otros servicios


¿Ven de nuevo por qué me gusta darle seguimiento a los títulos indie? Prácticamente, porque son excelentes candidatos para convertirse en juegos para servicios como WiiWare y DSiWare. Hace algo de tiempo les hablé de Rockin' Android, la empresa que pretende convertirse en el "Atlus USA del doujin", trayendo desarrollos independientes desde Japón a América, entre los cuales están Acceleration of SUGURI y GUNDEMONIUM ReCollection para PC. Pero este pequeño publicador no pretende quedarse hasta ahí, sino que mira más allá: de hecho, planean lanzar estos juegos también para los servicios de distribución digital de las consolas caseras.

Esto fue revelado en una entrevista por Enrique Galvez, quien señala que siempre ha sido su plan llevar estos juegos a WiiWare, Xbox LIVE Arcade o Playstation Network. Durante la Comic-Con 09 estuvieron presentes y llamaron la atención de diversas compañías, a las que llama los "big guys", así que supongo que se refiere a Nintendo, Microsoft y Sony, y debido a esto, se encuentran trabajando en este aspecto. Menciona que su idea de apoyar a los títulos doujin nació precisamente del éxito de Wii: juegos que son divertidos, pero que no presentan gráficos de última generación.

Curiosamente, deja ver que cuando Acceleration of SUGURI estuvo disponible en América, recibieron muchos pedidos desde Japón, ya que la compilación fue muy apreciada por algunos coleccionistas. También revela que tiene mucho interés en los títulos del Touhou Project, y desea tener una relación con el equipo detrás de ellos. Espero que las limitantes de espacio en WiiWare no entorpezca de cierta manera que estos juegos lleguen a nuestras manos: mejor tener los dedos cruzados.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario