Coropata: Retomando la idea del clásico The Incredible Machine

Adblock


Ustedes bien saben que me gusta mucho hablar de juegos que generalmente consiguen poca atención de diversos medios, y de nuevo, les traigo un título que me parece muy interesante. Se trata de Coropata, juego que saldrá a la venta el 24 de diciembre en Japón. Por lo que se puede apreciar en el trailer, este desarrollo toma como base el concepto detrás de los juegos de The Incredible Machine, creados por Kevin Ryan y cuyo primer exponente vio la luz allá por 1984 en la legendaria Commodore 64. En esta serie, teníamos que aprovechar los elementos del escenario para crear complicadas máquinas y realizar diversas tareas.

Pero lo gracioso era la combinación de diversos artículos que debíamos emplear para hacerlo, desde ventiladores hasta generadores eléctricos (e incluso gatos y ratones). Algo semejante encontramos en Coropata, que es un desarrollo para el NDS de parte del estudio LukPlus. Sin embargo, aquí lo que debemos de hacer es llevar una linda y atolondrada niña a través de una serie de niveles. Vendría a ser una especie de título de puzzle, donde echamos mano de lo que está a nuestro alcance. Los acertijos están basados en la física, y también podremos distraer a la pequeña mientras tratamos de ver como resolver los problemas que nos serán planteados.

Contamos con la ayuda de 128 artículos desde un principio, pero podemos encontrar 64 más mientras avanzamos. La publicación del juego será de parte de Sega, y creo que hay buenas posibilidades de que podamos disfrutarlo en algún momento en América... aunque no veo que la barrera del lenguaje sea mucho problema si hay quien desea importarlo.

[Vía Aussie-Nintendo.com]

Comment (1)

Anonimo

22 de septiembre de 2009, 5:29 p.m.

Puedo decir que adoro los juegos con una trama, pero, simplemente hay juegos que no la necesitan, ejemplo. =/

Publicar un comentario