PopCap Games revela Bookworm y Bejeweled Twist para DSiWare y NDS


Para algunos, los juegos de PopCap Games (la mayoría de ellos pertenecientes al género de puzzle) son simplemente títulos para jugadores casuales. Sin embargo, es innegable que son bastante divertidos y provocan cierto grado de adicción entre algunos tipos de videojugadores. De hecho, sus ventas son bastante considerables, ya que su precio es muy accesible y es difícil que alguien se aburra de ellos: son muy buenos para matar el tiempo (en algunas oficinas hasta están prohibidos). Debido a esto, considero interesante que la compañía haya revelado que versiones de estos juegos llegaran a una de las consolas de la Gran N.

Recientemente, PopCap Games anunció que dos de sus títulos clásicos llegarán tanto al NDS como al servicio DSiWare. Se tratan de Bookworm y Bejeweled Twist, de los cuales su versión descargable para el NDSi será lanzada antes de tiempo. La del primero llegará en algún momento de septiembre, mientras que la del segundo, a mediados de octubre. En cuanto a las que saldrán en formato físico, Bookworm está planeado para el 1o. de diciembre: si hablamos de Bejeweled Twist, lo disfrutaremos durante el primer trimestre. Estos dos títulos estarán adaptados para aprovechar plenamente las capacidades tanto del NDSi como del NDS.

En cuanto a las novedades incluidas, Bookworm para DSiWare incluye completa la modalidad Classic, y ha sido adaptado para aprovechar las dos pantallas del sistema, de forma vertical. La versión para el NDS, más completa, trae todo el contenido que ha hecho famoso a este título, además del modo multijugador Bookworm Battle, veinte nuevos Collectible Books, la habilidad para construir una biblioteca basada en nuestro progreso a través del juego, y el Lex-Ray, por medio del cual el protagonista del juego, Lex, podrá medir que tanto se ha enriquecido nuestro vocabulario.

Con lo que respecta a Bejeweled Twist, la versión descargable trae los modos Classic y Multiplayer. Pero la que se distribuirá en formato físico incluye tres modalidades adicionales, que son Zen, Blitz y Challengue. Según PopCap Games, es la primera vez que este juego llega a alguna consola (recuerdo que hubo una versión de BookWorm para el GBA). Algunos podrían pensar que estos juegos son simples adaptaciones de las versiones que salieron para el iPhone: en realidad, no es así. Según Andrew Stein, el encargado de la división de desarrollo de aplicaciones móviles, no es tan sencillo.

En una entrevista con Game Informer, mencionó que no es posible hacer ports directos: cada adaptación que hacen esta pensada para el sistema al que está destinada (de hecho, la versión de iPhone esta hecha en Java). Asegura que solo les es posible crear de tres a cuatro juegos para plataformas móviles al año, ya que los tiempos de desarrollo son ciertamente un punto a tener en cuenta. Aunque hay compañías que trabajan más rápido, publicado de seis a ocho títulos, ellos prefieren mantener cierto estándar de calidad. Veamos que tal quedan Bookworm y Bejeweled Twist en NDS/NDSi.

[Vía Game Infomer]

Comments (0)

Publicar un comentario