Air Traffic Chaos y Dracula: Undead Awakening en camino de DSiWare



Pues cada vez más veo que títulos que nacieron originalmente paras el iPhone/iPod Touch de Apple tienen sus versiones para DSiWare, plataforma que comienza a atraer la atención de diversos desarrolladores, entre ellos Firemint, que trabaja en una versión para esta iniciativa de su popular juego Air Traffic Chaos, que se parece de cierta forma a un título para WiiWare (en cuanto a su mecánica) llamado Airport Mania: First Flight, el cual está siendo desarrollado por Reflexive Entertainment y que guarda semejanzas con el bien conocido Diner Dash.

Firemint no es el único estudio que comenzó en el iPhone y decidió dar el salto al NDSi. Otro más que ha confesado sus intenciones es Chillingo. Esta compañía pretende llevar Dracula: Undead Awakening a DSiWare también. Se trata de un título de acción donde disparamos contra una serie de criaturas de la noche que buscan algo más que un simple encuentro cercano del tercer tipo. Creo que la idea de Nintendo de permitir que los juegos para este servicio tengan un tamaño máximo de 100 MB está dando buenos resultados. Ojalá hiciera lo mismo en WiiWare.

Me pregunto cuantas opciones tendrá con respecto al original, que al parecer tiene cuatro modalidades disponibles y tres mapas. El video al inicio corresponde al original, y espero que la adaptación para DSiWare sea muy semejante (sino es que incluye algunos elementos adicionales). ¿Qué otros juegos del iPhone serán los siguientes que veremos en el NDSi?

[Vía Tiny Cartridge]

Comment (1)

Juan

26 de septiembre de 2009, 10:42 p.m.

Jajaja que cosas, yo recuerdo que tenia pensado comprarme una macbook, me llamaban la atencion desde que era niño (recuerdo desde mi infancia la macintosh) y mas que nada por los recuerdos de la infancia la queria. Ahora yo creo que para nada, he leido noticias que Apple ha atacado muy fuerte a Nintendo y Sony, diciendo que su iPhone es mejor como una consola portatil de videojuegos de lo que es Nintendo DS y PSP, que puedo decir, la misma tactica de siempre usada por Sony y Microsoft para hacer menos a Nintendo pero ahora aplicada por Apple, asi que mejor sigo con mi maquina y con Linux que me ha funcionado de maravilla (con Windows nunca, siempre me cayeron gordos los de Microsoft desde antes que sacaran el XBOX) y pues seguire apoyando a Nintendo que desde años nos mantiene pegados a los Televisores y a los controles de nuestras consolas, espero ver mas jueguitos de iPhone a Nintendo DS jejeje.

Publicar un comentario