Kenji Eno habla de You, Me and the Cubes y sus proyectos a futuro


Este reporte de una entrevista que les traigo no tiene nada que ver con el Tokyo Game Show 2009, sino que fue realizada unos días antes por el sitio Cubed3.com, a Kenji Eno, un diseñador japonés que cuenta ya con una larga trayectoria a través de los años. Debido a que recientemente uno de sus juegos, You, Me and the Cubes, ha llegado a WiiWare (precisamente esta semana), fue que se realizó dicho encuentro, donde habló acerca de sus futuros proyectos, su propia empresa llamada fyto (From Yellow to Orange) y su relación con Nintendo.

Se le comentó primero acerca de uno de sus títulos estelares del iPhone de Apple, One Dot Enemies, señalándole que algunas personas piensan que es el equivalente a Tetris en este sistema, y que es muy popular. Mencionó que se lo han comentado, aunque él piensa que Newtonica lo es más. Al preguntársele si existía la posibilidad de que One Dot Enemies llegara al NDS (aprovechando la pantalla táctil), dejó ver que si Nintendo lo quería, así sería. Además, se le interrogó acerca de si planeaba desarrollar para iPhone o Wii en el futuro, y respondió que sería concretamente en la consola de la Gran N en donde enfocaría sus esfuerzos.

Puntualiza que a diferencia de You, Me and the Cubes, éste sería un desarrollo para Wii en lugar de WiiWare. Y respecto a su última creación, no descarta que aparezca en el NDS, aunque tendría que hacer modificaciones: pero revela que es un título exclusivo de las consolas de Nintendo, ya que esta compañía tiene parte de los derechos. A pesar de que se le insistió respecto a la posibilidad de crear juegos de estilo Survival Horror para Wii, no se mostraba muy entusiasmado

Cabe señalar que él fue el diseñador de Dī no Shokutaku (mejor conocido como D), un título de terror para el Sega Saturn, PlayStation, 3DO y PC. Parece ser que no desea recorrer el mismo camino que ya ha hecho, y pretende enfocarse en nuevas cosas. Ojalá pronto nos revele sus próximos proyectos.

[Vía Cubed3.com]

Comment (1)

Kyosuke

27 de septiembre de 2009, 11:49 a.m.

A esta nota le falta algo:

Una fotografía de ese wey. Ya ves que hace años pedia una foto suya en cada review de D2 para el Dreamcast :P

Publicar un comentario