Mientras este weblog estuvo en "coma" por dos semanas, Atlus dio más información acerca Shin Megami Tensei: Strange Journey, uno de sus más recientes proyectos para el NDS. Según la compañía, este juego es en verdad un verdadero sucesor de la saga, no un spinoff ni nada parecido. Además, ofrecerá de 70 a 100 horas de modo de juego (¡tomen nota, fans de los RPGs!). Pero no solo eso fue revelado, sino también datos en torno a las opciones que encontraremos. Por ejemplo, para personalizar a nuestro personaje en base a su tipo de ataque, magia y otras características, tendremos que responder una serie de seis preguntas en un tutorial que aparecerá en el prólogo de este título.
No obstante, la personalización no termina ahí, sino que continúa con el DEMONICa Suit, que tiene varias opciones adicionales. Es similar de cierta forma al sistema de instalación COMP presente en Devil Summoner: Soul Hackers. También se dieron detalles acerca de dos elementos presentes en el juego, el Macca (que viene a ser un tipo de moneda) y Forma (el recurso, podríamos decir). El primero se usa precisamente para pagar el refinamiento de la segunda, de manera que esta pueda ser útil. Existen tres tipos de Forma, llamados Base, Assist y Rare.
El primero, Base Forma, se emplea para crear armas, equipo e ítems; Assist Forma también tiene que ver con estos artículos, pero del tipo que incluye elementos de sanación, al igual que influir en la creación de ítems; y Rare Forma, que solo se emplea para desarrollar aplicaciones para el DEMONICa Suit. En cuanto al sistema de alineamiento de Shin Megami Tensei: Strange Journey, se trata de "stance" (postura). Esto quiere decir que la postura del protagonista cambiará dependiendo de las elecciones que haga a través de este RPG, influyendo en la historia, negociación con los demonios e incluso las batallas.
Para reconocer la postura de un personaje o dmeonio, solo tenemos que fijarnos en el color que tiene (que puede ser verde, blanco o rojo). Otra opción que tiene relación con esto es el sistema Devil Co-Op: cuando atacamos el punto débil de un enemigo, los demonios que estén en la misma postura tendrán la oportunidad de hacer ataques adicionales. Existen otras condiciones y bonos en este sistema. Antes de proseguir, debo señalar que que muchos de estos datos de los que hablo provienen de las impresiones dejadas por alguien que probó un demo de SMT: Strange Journey, y hay algunas cosas que pueden cambiar.
No puede negociarse con los demonios desconocidos que encontremos por primera vez sin que sean analizados. La única forma de hacerlo es eliminándolos, fusionarlo y negociar satisfactoriamente con él vía un contrato. Respecto de fusiones con estas criaturas espirituales, al menos dos de ellas, al igual que una de tipo Special, están confirmadas (pero no de tipo Sword Fusion). Podemos comprar demonios empleando el Macca, y acomodarlos en una lista dependiendo de su raza o nivel. Además del sistema Stance y Devil Co-Op, hay otro más que se está implementando, pero del que se darán detalles más adelante.
Supuestamente, es algo que nunca antes se ha manejado en la saga Shin Megami Tensei. Esta nueva entrega de la serie sale a la venta el 8 de octubre en Japón. Sin fecha americana aún, pero solo es cuestión de tiempo para que esto se llegue a dar, así que podemos estar tranquilos. Aprovecho además para traerles un nuevo trailer de este título.
[Vía NeoGAF.com]
Comment (1)
19 de septiembre de 2009, 8:25 p.m.
Cielo y yo sin haber conseguido aun el devil survivor
Publicar un comentario