¿El Wii baja de precio? Todo indica que sí... aunque Nintendo lo niegue


Puede ser que dentro de la Gran N los secretos se guarden bajo siete candados y siete llaves, pero cuando información relacionada con sus consolas, especialmente cuando se habla de nuevos colores de éstas o recortes de precio, hay siempre la posibilidad de filtraciones. Durante esta semana, información proveniente de diversas tiendas en los Estados Unidos (y hasta de países como Italia) indica que Nintendo tiene planeado hacer un rebaja en el precio de Wii, la primera desde que el sistema salió a la venta. Vamos a recapitular un poco al respecto:

  • El 11 de septiembre, una fuente dentro de la cadena de tiendas Walmart señaló que Nintendo planeaba lanzar una versión "menos costosa" de Wii, a inicios del mes de octubre. En aquella ocasión, se desconocía el nuevo precio del cual se estaba hablando.
  • Al terminar el fin de semana, el 14 del mismo mes, un recorte de un anuncio de Toys R Us señalaba que Wii bajaba de USD$249.99 a USD$199.99, y que seguiría incluyendo Wii Sports. El día en que la consola bajaría de precio fue estipulado como el 27 de septiembre.
  • El día 17, una promoción de parte de GameStop, pero de su filial italiana, señalaba que la reducción de precio era global: pero ajustada a cada mercado. Supuestamente, Wii costará 199.00 euros en Europa.
  • Ese mismo día, se filtró otro anuncio de parte de Target, con el mismo precio revelado por la cadena Toys R Us.
  • Supuestamente, al otro día, durante una reunión con diversos representantes de tiendas en los Estados Unidos, Nintendo confirmó que el 27 de septiembre era la fecha en la cual Wii vería su precio establecido en USD$199.99. No se ha corroborado plenamente esta información.
  • El mismo día 18, un nuevo anuncio impreso, de parte de Best Buy, valida de nuevo esta reducción del precio del sistema.

¿Qué podemos pensar? Sencillamente, que esta solo es una táctica de la Gran N para asestar un golpe terrible a la competencia en los meses clave de este año. Parece ser que los estrategas dentro de la compañía estuvieron de acuerdo que la reducción de precio ayudará a incentivar aún más las ventas de Wii. Por ahí he oído gente que pide que el recorte hubiera sido de USD$100.00... no me hagan reír.

Eso tal vez suceda, pero no de golpe: hay que ser realistas. Y probablemente tomará algo de tiempo para que se de algo así.

[Vía Kotaku.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

20 de septiembre de 2009, 4:37 p.m.

diversas fuentes + (Negacion X 3) = (al menos casi siempre) tenlo por seguro.

Habra que esperar al mes siguiente (si es que nintendo planea hacer conferencia este año), para ver si hacen oficial el anuncio del recorte de precio y cuando será.

Publicar un comentario