Nuevo personaje y minijuego del NDS revelado para Tales of Graces


A ver, vamos a hacer cuentas: tenemos a Asbel Lhant, Sophie, Hubert Ozwell, Cheria Barnes, Pascal y Malik Ceasars. Eso hace seis personajes seleccionables en Tales of Graces, la siguiente entrega de la serie que será exclusiva para Wii y que pertenece a la línea principal de la saga. Sin embargo, no serán los únicos: un combatiente más se unirá a esta partida de aventureros. Se trata de Richard, Príncipe de Windol, que casualmente es amigo de la infancia del protagonista principal, Asbel. Él es amado por su pueblo, que en todo momento está dispuesto a apoyarlo y tiene grandes esperanzas en el futuro de la nación. De naturaleza tranquila, disfruta de las victorias sutiles en batalla.

Sin embargo, vive momentos difíciles debido al conflicto político que ha estallado, pero confía mucho en que Asbel, y en su ayuda para sobrellevar los problemas que le aquejan. Para combatir utiliza dos espadas gemelas (rapier), además de emplear poderosos ataques basados en la magia. Sus técnicas especiales son Fine Sword Technique y Strike Artes. Además de revelarse a este nuevo integrante del equipo, se han dado a conocer más detalles extra en torno a este título. Por ejemplo, para intercambiar los personajes empleamos la cruceta direccional del Wiimote. En cuanto a la mecánica de juego, podemos hacer materiales e ítems consumibles en las tiendas que visitemos, al sintetizarlos, al igual que fortalecer nuestras armas empleando materias primas que hayamos recolectado.

Si hacemos esto con nuestro armamento, obtendremos diversos efectos. El equipo a cargo del juego, por otro lado, también ha tenido tiempo de agregar un elemento sorpresa a Tales of Graces: nada menos que un minijuego descargable para el NDS. Se trata de Kamenin Merchant (Turtlemen Merchant), en el cual recorremos una serie de calabozos aleatorios encontrando diversos artículos y peleando contra varios monstruos. Lo más curioso es que aquellos ítems que encontremos podemos comprarlos después en el modo de juego principal.

Kamenin Merchant es compatible para partidas de hasta cuatro jugadores vía inalámbrica. Me parece un muy buen detalle de parte de Namco Bandai agregar este minijuego: por cierto, espero que en el Tokyo Game Show 2009 se revele la fecha de salida americana de este título, que saldrá a la venta en invierno en Japón.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario