¿Qué esperas para descargar Internet Channel? ¡De nuevo es gratis!


Solo me queda aplaudir a Nintendo por haber tomado tan sabia decisión: volver nuevamente gratuito el Internet Channel (el cual es un navegador basado en Opera). Siendo sinceros, un software de este tipo por el cual haya la necesidad de pagar algo es un verdadero anacronismo en estos tiempos: sistemas como MS Windows lo tienen incorporado, como Internet Explorer, además de que hay buenas opciones de la talla de Mozilla Firefox o Chrome. Siempre pensé que pagar 500 Wii Points por esta aplicación era demasiado, y es excelente que se haya dado marcha atrás a esta idea.

Esta idea de dar gratis Internet Channel en Japón dio comienzo en la madrugada, llegando después a la Unión Europea, y fue en pleno día de hoy que arribó a América esta iniciativa. Ahora, podemos descargar la última versión, la cual tiene soporte para Adobe Flash Lite 3.1, mejorando varios aspectos del programa al manejar páginas que empleen esta tecnología. Pero como es de suponerse, hay algunos que no están muy a gusto de que hayan tenido que comprar algo que ahora es gratuito: pues también se les compensará a ellos. Sus 500 Wii Points quedarán libres para que adquieran, a partir del mes de octubre, un juego de la librería de títulos del NES desde la Consola Virtual.

No obstante, esto aplica a América: en el país del Sol Naciente se ha creado un programa que ojalá podamos disfrutar en nuestra región. Se trata de que si ayudamos a una persona a conectarse en línea con Wii, se nos regalarán 500 Wii Points. Y es aquí donde comienza lo bueno: si seguimos de buenos samaritanos, al menos con diez personas, se nos clasificará como Helper Meister 10. Al llegar a ese grado, podremos tener acceso a todo el catálogo de juegos del Famicom... pero las buenas noticias no terminan. Si ayudamos a veinte poseedores de un Wii, seremos un Helper Meister 20, y de esta forma, tendremos acceso a todos los títulos de la Consola Virtual.

Menudo regalo, ¿no creen?. Dicho programa arranca el 21 de octubre en Japón. Para terminar, no ha sido lo único que NOA ha publicado el día de hoy en este lado del mundo: también ha lanzado en Facebook una aplicación por medio de la cual podemos coordinar los encuentros que tengamos en Wii Sports Resort con nuestros amigos. Como se imaginarán, lleva por nombre Wii Sports Resort Facebook App: algo para aquellos que les agradan las redes sociales. Podremos seleccionar partidas, ser anfitriones de torneos, colocar marcadores y resultados, ver medallas y trofeos, además de intercambiar fotos.

Últimamente Nintendo se ha estado acercando mucho a Facebook... ¿hará lo mismo con Twitter?

[Vía NeoGAF.com]

Comments (3)

Aurionfox

1 de septiembre de 2009, 11:48 p.m.

Por eso me encanta Nintendo, siempre da sorpresas cuando menos lo esperamos =D, por cierto en la nota pusiste que podemos descargar cualquier titulo del NDS, mas bien es de NES, luego hay confusiones =S, sigue asi con esta pagina es una de las mejores que hay =D

A. Quatermain

1 de septiembre de 2009, 11:53 p.m.

(Para Aurionfox): Gracias por el aviso (error de dedo).

Ya esta corregido.

Saludos.

rapsi

2 de septiembre de 2009, 8:46 a.m.

Opera es un navegador único y de los mas novedosos (de hecho los de firefox ya les han robado varias ideas).

Es una compañía que tiene el mismo espíritu de innovación que nintendo, me extraña para nada esta unión, de hecho creo que nintendo podría hacerlos parte de sus filas.

Ahora si podré navegar como los dioses frente a un televisor y acostadito en mi cama.

Publicar un comentario