TGS 2009: Square-Enix detalla más Cross Treasures



Además del nuevo trailer de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii), Square-Enix también presentó en el TGS 2009 la primer filmación de Cross Treasures, un nuevo Action RPG que está desarrollando con el apoyo de Weekly Shounen Jump y sus lectores, los cuales opinan acerca de todos los aspectos involucrados en su desarrollo. Pero además, también tiene la colaboración de Shinya Suzuki, creador del manga Mr. Fullswing. Como les habría comentado en otra ocasión, este juego esta enfocado en las batallas cooperativas entre cuatro jugadores, aprovechando las capacidades inalámbricas del NDS.

Cross Treasures comparte características con otros títulos de Square-Enix, especialmente en lo que respecta al manejo de clases: de esta forma, tenemos un Fighter (Guerrero), Thief (Ladrón), Mage (Mago) y Priest (Sacerdote). Cada uno de ellos tiene habilidades especiales. Por ejemplo, los guerreros son poderosos, pero lentos, mientras que los ladrones son rápidos pero no muy fuertes. En cuanto a los magos, son los únicos capaces de ejecutar hechizos y sortilegios: los sacerdotes, por su parte pueden sanar y llevar los pesados martillos.

Así como suena la idea no dista mucho de otros RPGs, hasta que llega el momento de elegir una ocupación. Así, podemos determinar que un guerrero se convierta en un herrero, lo que le permite hacer armas y armaduras. También podemos interactuar con la isla que habitamos: podemos construir tiendas, hacer puertos y hasta plantar flores. Como que parece haber ciertos elementos de Animal Crossing incorporados. ¿Lo veremos en América? Teniendo en cuenta que no está basado directamente en personajes existentes de Weekly Shounen Jump, es posible.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

24 de septiembre de 2009, 10:45 p.m.

Una propuesta muy interesante, ojala que pronto se den mmás detalles de este título.

Publicar un comentario