¿Posibilidad de que NBA Jam regrese del limbo?


Aunque muchos juegos del deporte ráfaga han pasado a través de las consolas de Nintendo, tal vez hubo dos de ellos que dejaron honda huella entre los videojugadores. A los que me refiero son NBA Jam, y su secuela, NBA Jam Tournament Edition, desarrolladas por Midway para el Super Nintendo. Eran títulos puramente arcade, con el clásico estilo 2 vs. 2, pero vaya que eran muy divertidos. Sin embargo, con el transcurrir de los años la compañía abandonó la serie y los juegos que la siguieron (con otro nombre), ya no eran lo mismo.

Con la compra por parte de Midway de Warner Bros., no había muchas esperanzas de que la serie regresara algún día... pero parece ser que la NBA (en su variante NBA Properties Inc.) piensa de forma muy distinta. El pasado 3 de septiembre, esta compañía registró ante la United States Patent and Trademark Office el nombre "NBA Jam", señalando a su vez, que entre otros usos, pretende emplearla para su aplicación en videojuegos para diversas plataformas. Esto deja abierta la posibilidad de que nuevos juegos de la serie salgan en las consolas caseras y portátiles de la actual generación.

Debido a esto, y teniendo en mente que los juegos de NBA Jam salieron en una consola de la Gran N, además de otras plataformas, no es nada descabellado pensar que podrían llegar a Wii o NDS. Tal vez esto permitiría que los dos títulos del SNES salgan en la Consola Virtual, o se hagan reediciones de ellos con nuevos elementos. Todo es posible. Es posible que esta noticia la hayan visto en otro lado: es solo una más de las que mantengo guardadas para poner al día Universo Nintendo.

[Vía PlayStation LifeStyle]

Comment (1)

Anonimo

23 de septiembre de 2009, 4:42 p.m.

Ya se habian tardado con este titulo, hasta pense que nunca llegaria *0*

Salu2

Publicar un comentario