Chunsoft revela Shiren the Wanderer 4 para el NDS


Relativamente escasa la información proveniente de la última edición de la revista Famitsu con respecto a juegos para las consolas de Nintendo, pero aún así, hay algo de lo cual comentar, especialmente en lo que respecta al NDS. Se trata nada menos que de Shiren the Wanderer 4 (Fuurai no Shiren 4), la cuarta entrega de esta serie de RPGs estilo Roguelike. Nuevamente, de manos del estudio creador de la saga, Chunsoft, solo que ahora la compañía a cargo de su publicación en Japón será Spike.

Esta vez, las cosas cambian un poco respecto a las encarnaciones anteriores de la saga. Nuestro ronin vagabundo, Shiren, y su compañero Koppa, se ven ahora abandonados en una isla después del naufragio de su embarcación. A pesar de todo, no se encuentran solos, e irán descubriendo a interesantes personajes mientras exploran una serie de calabozos. A pesar de que la fórmula se mantiene, esta secuela tiene algunos elementos nuevos. Por ejemplo, los pisos sobre los que caminamos nos provocarán daño basado en diversos elementos, además de que encontraremos monstruos cuyas auras les otorgan poderes especiales por un tiempo.

También encontraremos cuartos cuyas puertas se cierran detrás de nosotros, complicándonos las cosas. Pero no todo son obstáculos: ahora podremos aprender una serie de habilidades de tipo ofensivo, y observar como el día y la noche influyen dentro de los elementos del juego (hay criaturas que solo aparecen dependiendo del tiempo que transcurre). Se planea que Shiren the Wanderer 4 salga a la venta en Japón en algún momento del invierno. De momento, se desconoce si alguna compañía pretende lanzarlo en América.

Originalmente, Sega había traído a nuestra región a Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer (NDS), una adaptación del primer juego de la serie como tal, que apareció primero en el Super Famicom. Pero las bajas ventas que tuvo en América no daban esperanzas de que la compañía lanzara de este lado del mundo la tercera entrega, Fushigi no Dungeon - Furai no Shiren 3: Karakuri Yashiki no Nemuri Hime, un desarrollo exclusivo para Wii.

Tuvo que aparecer Atlus USA para aprovechar este desarrollo, y anunciar que sería lanzado en América en la primavera del 2010 bajo el nombre de Shiren the Wanderer. En vista de esto, es probable entonces que si las ventas de este juego para la consola casera de Nintendo son aceptables, podremos esperar que este publicador traiga también a nuestras manos a Shiren the Wanderer 4. Ojalá así sea. En cuanto a la música, es responsabilidad de Koichi Sugiyama, el mismo compositor detrás de la serie Dragon Quest.

Como que el estilo de arte de esta cuarta parte es diferente de las entregas anteriores: ahora es más de tipo anime, y menos épico. Pero si mantiene la misma calidad que los anteriores representantes de la saga, no le veo problema.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario