Hablemos un poco de Flowerworks



Tenía ya algo de tiempo (a inicios de septiembre) que había escuchado acerca de un peculiar desarrollo para WiiWare, llamado Flowerworks, creado por el estudio Nocturnal. Se trata de un juego de aventura, adaptado del original que apareció en PC. Esta versión es el trabajo de 18 largos meses, y nos narra la historia de Follie, una pequeña extraterrestre cuya nave se estrella en el planeta Elilia mientras llevaba un cargamento de semillas de Flowerworks (de ahí el nombre del juego) para su tía.

Esto se parece a una mezcla del cuento de la Caperucita Roja y Pikmin, pero mejor prosigamos con el cuento: Follie se pone a explorar el extraño mundo al que ha llegado, pero por alguna razón, ella pierde la confianza en sí misma. Ahora tiene que recuperarla, y de paso, descubrir los misterios de Elilia. Para hacer esto tiene que recuperar las semillas que se han regado y hacer que crezcan plantas de ellas, cambiando el aspecto del lugar al que ha llegado para que se vea más alegre y amigable.

Supuestamente, el modo principal de juego, Adventure, tendrá una duración de 15 a 25 horas, distribuidas a través de 50 distintos niveles, los cuales deben ser terminados con una puntuación de cinco estrellas. En nuestro camino podremos encontrar nuevos amigos, ítems que incrementan nuestra fuerza, señales y hasta monedas que podemos coleccionar. También se han agregado otras modalidades, como Quick Play "Arcade" (con tres niveles de dificultad) y Tutorial, para que aprendamos como jugar. A través del juego deberemos de hacer crecer las flores, explotar fuegos pirotécnicos, pacificar a molestos gnomos de jardín y explotar burbujas.

De hecho, no me quedaba muy claro el concepto detrás de este título, pero una vez que pude ver el primer video, me di cuenta que es ciertamente similar a Big Bang Mini (NDS), o al menos así lo aparenta. Flowerworks se ejecuta en modo 480p, y corre a suaves 60 fps. El modo de control es el Wiimote y se espera que sea publicado de un momento a otro en Wii Shop Channel, a donde llegara primero. El sitio web del juego ya está en línea, por si desean hacerle una visita.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario