Maestro! Jump in Music: Cuando cantar cobra la importancia debida

Adblock


Mientras seguimos esperando que alguna compañía publicadora anuncie que ha tomado los derechos de distribución de Maestro! Jump in Music (NDS), del estudio Pastagames, para América, se han dado a conocer nuevos detalles respecto de este título. Esto, en lo que respecta al uso que se le dará al micrófono de la portátil de doble pantalla de la Gran N. Según Fabien Delpiano, integrante de este desarrollador, cuando se termina por primera vez el juego en la dificultad Easy Mode, podemos emplear la voz de Presto, la cual de nuevo es libre, después de haber sido robada por medio de un hechizo lanzado por un celoso rival, llamado Staccato (su antiguo socio), cuando ambos compiten por el amor de Bellissima.

¿Con qué objeto? Simplemente, porque podremos cantar mientras estamos jugando. Esto nos sirve en las dificultades más altas, como son Medium y Hard: ocasionalmente pequeños pájaros aparecerán en la parte superior de la pantalla, llevando un tarro. Si cantamos mientras ellos pasan, todas las buenas notas saldrán de la boca de Presto y volarán al recipiente. Si éste se llena por completo al final del nivel, el jurado ayudará al jugador a conseguir un marcador de B+, el cual nos sirve para desbloquear el siguiente nivel que cruzaremos.

Según menciona Delpiano, tienen una sociedad con la compañía europea Voxler (enfocada en crear herramientas para la interacción vocal con sistemas), que les proporciona tecnología para detectar que las notas que cantemos sean lo más fieles posibles. Eso suena muy innovador, y es interesante ver como un pequeño estudio se arriesgue a usar elementos nuevos en sus juegos. Tal vez lo que puede verse al final del nuevo trailer de Maestro! Jump in Music, tenga que ver precisamente con la opción de emplear el micrófono.

[Vía PlanetDS.de]

Comments (0)

Publicar un comentario