Detalles adicionales de Shantae: Risky's Revenge


Nintendo Power
se encuentra ya disponible a la venta en los Estados Unidos, y debido a eso, información más precisa en torno a Shantae: Risky's Revenge (DSiWare) ha comenzado a aparecer. Además de confirmarse que el juego vendrá en tres episodios separados y que fue hecho desde cero para la portátil de la Gran N (es decir, que no se trata del original de GBA), se hace mención de que la bella genio mantiene las técnicas de la primer entrega para el ya veterano Game Boy Color. Por ejemplo, el ataque que ella realiza con su cabello o con su sensual baile se mantiene.

En cuanto al villano, se trata de Risky, que viene por la venganza después de haber sido derrotado por ella. Junto con él regresan los Rottytops, zombies de una envidiable condición atlética. En cuanto a la inspiración para el juego, viene de parte de grandes plataformeros de la épocas de los 8 y 16 bits, como son Zelda II: The Adventure of Link, Castlevania II: Simon's Quest, Rygar y Super Metroid. Para avanzar a través del juego, debemos pelear contra monstruos en el inframundo, moviéndonos a través de variados laberintos que contienen acertijos, tesoros y jefes.

Los artículos mágicos que encontraremos no desaparecen cuando se usan: solamente su poder es drenado y podemos volver a activarlos en los cuartos donde guardamos nuestro avance (eso me suena conocido). En cuanto a las vidas, Shantae no tiene un límite en cuanto a esto, y hay una gran cantidad de ambientaciones, como desiertos, cavernas, bajo la superficie del mar y otras más. La simpática genio tiene poderes como la de transformarse en mono o elefante, además de sirena: estas nuevas identidades pueden combinarse, al igual que actualizarse con movimientos (esto se hace recolectando gemas).

Si hablamos de la distribución de los elementos del juego, la pantalla superior es donde vemos a Shantae avanzar, mientras que la inferior se reserva para el inventario. Cada episodio del juego incluye una introducción, tres capítulos y una conclusión. Un aspecto que se ha tomado en cuenta es la longitud de la aventura: es comparable al reto de The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES), donde debemos obtener tres pendientes con un melodrama después de acabar con Agahnim.

Lamentablemente, no recuerdo cuanto es eso (mi memoria falla un poco), pero espero que se una duración decente.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario