Un tributo a Professor Layton en 8-bit

Adblock


Tenía tiempo que deseaba compartir con ustedes este video, el cual fue realizado por un creativo que emplea el apodo de Nonsak. Se trata de un tributo a la serie Professor Layton, pero como si se tratara de un título clásico de 8-bit. No dudo para nada que si la serie tuviera este tipo de gráficos, no dejaría para nada de ser el grandioso éxito que es, y que se ha retribuido en grandes ganancias para Level-5 y la propia Nintendo (hablando fuera de Japón, donde tiene el papel de publicador).

La filmación está basada en Professor Layton and The Last Time Travell, el tercero de la serie que es conocido en Japón como Layton Kyouju to Saigo no Jikan Ryokou (y que todavía no nos llega a América). Además de presentar el tema musical principal de la saga, también introduce a algunos de los personajes que participan. Presenta a su vez una especie de puzzle basado en unos simpáticos felinos. Si hacemos caso de la traducción que alguien realizó tiempo después, de que la nota de Tiny Cartridge fue publicada, éste consiste en lo siguiente:

Bluey está próximo a Reddie.
Blackie no es blanco.
Greenie no es verde.
El tercero de Blackie es Bluey.
Reddie esta al final.

Más o menos. Cabe señalar que los colores de los gatos no corresponden con sus nombres, o al menos, eso es lo que se comenta. Da gusto ver gente talentosa que se toma la molestia de hacer este tipo de cosas: curiosidades que uno encuentra de vez en cuando al navegar por la WWW. A ver quien tiene la paciencia de resolver el acertijo planteado en esta filmación.

[Vía Tiny Cartridge]

Comments (0)

Publicar un comentario