Data East Arcade Classics: Un regalo de Majesco para Wii


¡Gracias, ESRB! Si, puede ser que algunas veces no este de acuerdo de la forma en que esta organización clasifica los juegos que llegan a América (aunque a veces rebaja más sus políticas en comparación de otros organismos similares alrededor del mundo), pero como fuente de información anticipada, eres invaluable. Por medio de este buró, ahora nos enteramos que Majesco, una de las compañías que más fuerte ha estado apoyando a Wii en los últimos años, tiene una compilación de juegos maravillosa para el sistema, provenientes de la desparecida compañía Data East, que nos dijo adiós en el 2003.

El nombre de esta recopilación es Data East Arcade Classics, e incluye las versiones arcade de títulos legendarios como Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Burger Time, Caveman Ninja, Street Slam, Secret Agent y Magical Drop III (éste en especial me atrae). en la ficha de descripción se menciona que además de estos juegos, son varios más los incluidos: solo nos queda especular cuales pueden ser. La mayor parte de las franquicias de la compañía quedaron divididas en dos empresas que existen en la actualidad, G-Mode y Paon Corporation. Esta última en los últimos años ha estado muy cercana a Nintendo, desarrollando diversos proyectos para la compañía.

Pero hay franquicias que son un verdadero misterio a quien pertenecen, como Karnov, Night Slashers y The Cliffhanger: Edward Randy. ¿Habrá conseguido Majesco hacerse de estos derechos? Otra cosa curiosa es porque estos juegos no se publicaron directamente en la Consola Virtual: sus razones ha de haber tenido la compañía. No obstante, muchas veces este tipo de compilaciones salen más baratas de adquirir que comprar uno a uno cada juego. Solo nos resta esperar el anuncio oficial de parte de Majesco, donde de seguro se darán muchos más detalles de los títulos incluidos.

Solo me queda recordar la frase clásica de Bad Dudes vs. Dragon Ninja:

"President Ronnie has been kidnapped by the ninjas. Are you a bad enough dude to rescue Ronnie?"

¡Recordar es volver a vivir!

[Vía ESRB.com]

Comments (0)

Publicar un comentario