Okamiden: ¡Saludemos a Chibiterasu al NDS!


¡Asombroso! Si, es lo que dije al ver la primera imagen de Okami, pero en su versión para el NDS (el juego al que conocíamos como Okamiden). Aunque aún hacen falta más detalles, por lo que puedo apreciar en las imágenes, se trata de una adaptación de este glorioso título para el PS2 y Wii para la portátil estrella de Nintendo. Se maneja que su fecha de salida esta planeada para el 2010. Al parecer, maneja gráficos en cel-shading muy similares a los que encontramos en las versiones mayores, aunque con un conteo poligonal mucho menor.

De tan solo imaginarme ejecutar las habilidades de la brocha celestial (Celestial Brush) empleando el stylus se me hace agua la boca. Desde luego, tal vez soy uno de los pocos que prefieren el esquema de control de la versión de Wii sobre la del PS2 (nunca pude adaptarme al empleo del control de esa consola en este juego). Empleando la pantalla táctil es de imaginarse que obtendremos un esquema de control más preciso.

Gráficamente se ve muy bien, teniendo en mente las capacidades del NDS. Lo más probable es que en la mañana actualice esta nota con información más precisa. De momento lo manejaré como una adaptación hasta que haya más datos (una zona que veo por ahí se ve muy familiar), pero en la imagen central se ve como que sobre Amaterasu tiene a alguien en la espalda, como si fuera un niño. Si así fuera... se trata de una secuela o precuela.

[Vía NintendoEverything.com]

Actualización: 1o. de septiembre del 2009. Pues el juego es una realidad, y mucha información de éste se ha filtrado a través de la revista Famitsu. Su nombre oficial es Okamiden: Chiisaki Taiyo, que más o menos en inglés viene a significar Okami Legend: The Small Sun. Como muchos sospechaban, se trata de una auténtica secuela, y se encuentra completada en un 25%. En el estado en que se encuentra será mostrada en el Tokyo Game Show 2009 el 24 de septiembre, cuando inicie dicho evento. A cargo de este proyecto están nada menos que el productor Motohide Eshiro, el mismo detrás de la serie Ace Attorney, mientras que la dirección es responsabilidad de Kuniomi Matsushita, quien ha trabajado en la saga de Dino Crisis y que dirigió al equipo que se encargó de adaptar Okami del PS2 a Wii.

Matsushita, mientras se encontraba trabajando, se le ocurrió crear un pequeño demo del juego en formato portátil, que ya manejaba la calidad visual de su hermano mayor. Éste interesó a Eshiro, quien dio su visto bueno para el proyecto. El director espera que de esta forma el juego llegue a más personas, además de que la brocha celestial puede ser implementada de una mejor forma en el NDS. Eso no lo niego: si en Wii el primero quedó de forma aceptable, con la pantalla táctil y el stylus podemos esperar buenas cosas. La trama de Okami Legend: The Small Sun se ve interesante: después de que Amaterasu dejó todo en normalidad, se ausenta por alguna razón. Sin embargo, los demonios regresan, y la bella Sakuya pide ayuda al pequeño Issun.

Él hace lo mejor que puede y consigue la ayuda de un joven lobo, Chibiterasu, que parece una versión más pequeña de Amaterasu. Pero Eshiro no ha revelado el parentesco entre ambos personajes, declarando que de momento eso es un secreto. El nuevo héroe es capaz de usar la brocha celestial, pero su fuerza es menor debido a su edad, lo que influirá en la historia de este título y en el modo de juego. La mecánica se mantiene de la misma forma que en el primer Okami: usaremos la brocha para ejecutar diversos ataques. Mas la relación con nuestros compañeros de viaje hará que varíen las cosas un poco... y entre estos nuevos personajes esta Kuninushi, el joven hijo del arrogante Susano y la linda (pero valiente) Kushi.

Lo que no ha explicado Matsushita es como Kuninushi tiene dicha edad, porque el lapso de tiempo entre el final del juego y el inicio de éste resulta insuficiente (eso lo sabe cualquiera que haya jugado Okami). Pero promete que pronto se darán más detalles de este particular.

Comments (2)

Kyle Hyde

1 de septiembre de 2009, 3:57 p.m.

Es bueno ver que ya hay otro titulo para DS por parte de capcom y que sea una especie de secuela de Okami (de acuerdo a 1up), ojala den mas detalles del titulo en el proximo TGS.

Andres

1 de septiembre de 2009, 10:27 p.m.

Wow!!, Okami es lo mejor y este no sera para menos XD... ahora a esperar.... :S

Publicar un comentario