Solo hablando un poco más de Muramasa: The Demon Blade



Aunque oficialmente Muramasa: The Demon Blade (Wii) fue lanzado a la venta el 8 de septiembre en América, algunas tiendas comenzaron a vender el juego de forma anticipada en los Estados Unidos. En estos momentos, existen ya una buena cantidad de reseñas en torno a este título de Vanillaware, uno de los más hermosos con temática japonesa que existen para la consola de Nintendo. Si, también ésta Okami, y debo decir que vaya que si les gusta la cultura del país del Sol Naciente, esta obra del artista George Kamitami y su equipo bien merece estar en la colección de cualquiera. No siempre uno se encuentran con un Beat 'em up/Action RPG tan bien trabajado.

Y es que, como lo he dicho tantas veces, comparar a la jornada épica de Momohime y Kisuke con un RPG clásico es un error: eso es algo que debe de saberse antemano antes de adquirirlo. Pero eso no quiere decir que Muramasa: The Demon Blade éste incompleto. Es una muy agradable experiencia, que nos permite controlar a los dos personajes anteriormente citados, disfrutarlo en diversas dificultades, y que además, incluye el reto de obtener 108 espadas legendarias y apreciar los diversos finales incluidos. Algunos dicen por ahí que al solo representar de 20-25 horas de modo de juego, es mejor rentarlo. La verdad, y siendo sincero, no dejaría ir un título así.

Es algo que podemos mantener permanentemente en nuestra colección, y volverlo a jugar una y otra vez, solo para tener el deleite de contemplarlo. No voy a entrar en debate acerca de si los videojuegos son arte o no: pero considero que si en realidad fuera el primer caso, Muramasa: The Demon Blade está muy cerca de eso. Por cierto, las opiniones en torno al juego están divididas: me recuerda a lo que pasó con Odin Sphere en su tiempo. A fin de promocionar aún más este título, el cual pueden adquirir en tiendas en línea como TronixWeb.com o CDUniverse.com, además de Play-Asia.com, les dejo el trailer de lanzamiento. Sin desperdicio.

En cuanto a tiendas en México, seré sincero: no estoy muy enterado de la disponibilidad de este título. Si alguien sabe de casualidad, no estaría mal que lo comentara: casi todas mis compras de este tipo me gusta hacerlas por Internet. ¿Te atraen los juegos netamente japoneses en Wii? Entonces espera hasta el próximo año por Shiren the Wanderer, un RPG-Roguelike de Chunsoft que Atlus USA publicará en el 2010.

[Original Universo Nintendo]

Comment (1)

Kyle Hyde

19 de septiembre de 2009, 8:21 p.m.

Sinceramente me parece una verdadera tonteria juzgar un juego por su tiempo de duracion, a decir verdad, se puede ser tan feliz con un juego de que dure 5 horas como con uno que dure 100, y siendo sinceros, hubo juegos que a las 7 horas me empezaron a aburrir (metroid prime hunters), es bueno ver que la puntuacion promedio de este titulo ha mejorado un poco, pero sinceramente hay veces que no entiendo a algunos sitios que tienen criterios muy encasillados, el hecho de que use elementos RPG no lo convierte en uno (p.ej castlevanias).

Publicar un comentario