Team 17 revela Worms: Battle Islands para WiiWare



Desde hace tiempo había estado escuchando de las intenciones del estudio Team 17 de llevar una de las entregas de su popular serie Worms a WiiWare. Sin embargo, llegué a pensar que eso nunca se concretaría, porque el anuncio parecía nunca darse... hasta que en el WiiWare Summit, la compañía reveló nada menos que a Worms: Battle Islands, que mantiene los elementos clásicos de esta saga que ya tiene varios años en el mercado. Como su nombre lo dice, la batalla ahora se moverá en una serie de islas, las cuales podremos visualizar a través de un mapa del mundo. Deberemos de derrotar a nuestros enemigos, expandir el territorio que tenemos y ganar edificios e ítems que nos darán una ventaja estratégica sobre nuestros rivales.

Podremos crear nuestras propias armas de destrucción masiva en la fábrica de armamento de la que dispondremos, empleando los "Technology Crates" recolectados en las camapañas para un solo jugador. También deberemos de tomar ventaja de todo el nuevo modo de juego que ofrece diversas opcions tácticas, con un rango de habilidades especiales que pueden ser desplegadas antes de que cada encuentro de comienzo. Se han implementado nuevas armas como la Flare y la EMP Grenade, que aumentan nuestro poder destructivo. Esta versión de Worms también aprovecha las capacidades de reconocimiento de movimiento de los controles de Wii.

Aunque existe la opción de emplear un esquema de control clásico, si es que no nos acostumbramos a final de cuentas. Y como era de esperarse, Worms: Battle Islands tiene modalidad de juego en línea vía Nintendo Wi-Fi Connection (aunque no se sabe de cuántos jugadores). Team 17 también ha dejado ver que contemplan crear una versión de la serie para el NDSi: probablemente se trate de un título de DSiWare. La fecha de salida de esta entrega para WiiWare todavía es imprecisa: ojalá sea mucho mejor que Worms: A Space Oddity, aunque el primer trailer se ve prometedor.

[Vía Nintendo.co.uk]

Comments (0)

Publicar un comentario