Sissel, el detective fantasma de Ghost Trick


Como bien han señalado algunos, la revelación de Okami Legend: The Small Sun, de cierta manera opacó otro anuncio de parte de Capcom en la revista Famitsu, igualmente para el NDS. Éste se trata de Ghost Trick, producido por Hironobu Takeshita, el mismo de Mega Man 9 (WiiWare) y cuya historia es responsabilidad del que da vida a la serie Ace Attorney, Shu Takumi, que además desempeña el rol de director. La trama es bastante rara: el personaje principal se llama Sissel, un hombre que ha sido recientemente asesinado sin razón aparente. Pero su espíritu permanece, y ahora tiene como meta recuperar sus memorias, además de descubrir porqué murió y quien fue su asesino.

Según Shu, la idea detrás de Ghost Trick surgió hace cinco años, cuando, cuando trabajaba en el tercer Ace Attorney e imaginaban cual sería su siguiente proyecto. Fue cuando se le ocurrió plantear un tipo de misterio distinto al de la serie protagonizada por Phoenix Wright y Apollo Justice. La elección de una plataforma portátil se debió a que se acomoda bien al estilo del juego. Respecto al protagonista, él es capaz de ver los eventos del pasado y hablar con sus amigos, buscando las piezas del rompecabezas detrás de su fallecimiento. Vendría a ser una especie de "detective fantasma": además, Sissel tiene la habilidad de "infestar" los objetos para controlarlos.

Si, podía haber dicho "poseer", pero la posesión se aplica a seres vivos, no a objetos inanimados. El puede controlar bicicletas, paraguas y mil cosas más, permitiéndole moverlos de lugar. Esto lo combina con su habilidad de saltar en el tiempo, reescribiendo su propia historia... y salvando la vida de otras personas. Ghost Trick también será presentado durante el Tokyo Game Shoe 2009 y es otra prometedora franquicia para el NDS. Veamos si se hace de un nombre propio como Ace Attorney.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario