Nadie pudo detener el huracán representado por las dos versiones de Pokémon Soul Silver y Heart Gold, que en su conjunto vendieron casi 1.5 millones de unidades (1,442,990 para ser exactos). Esto ya se esperaba de cierta manera, y de hecho, el primer embarque se agotó en dos días. Para remediar esto, Nintendo mandó un nuevo embarque de unidades el 19 de septiembre, para satisfacer la alta demanda de parte de los fans de la serie. Durante esta semana, Tomodachi Collection rebasó la marca del millón de copias vendidas, y Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky se acerca a la cifra de cuatro millones.
Wii Sports Resort y Monster Hunter Tri se mantuvieron en el Top 10, al igual que Love Plus. El juego que si se quedó en el camino fue Arabian's Lost: The Engagement on Desert (NDS), que no logró tener la fuerza suficiente para colarse en los diez primeros lugares. Pero para ser un juego de nicho, no creo que le haya ido tan mal. Prosiguiendo con el reporte, Media Create revela los siguientes datos (que poco le duró el gusto al PS3 de estar en primer lugar):
El NDSi vendió esta vez 66,498, mientras que el NDS Lite, 11,179. Se han vendido hasta el momento 2,577,729 unidades de esta portátil en Japón, solo en este 2009. Sus números totales son de 27,697,364. En cuanto a Wii, tenemos 995,447 (veamos si llega al millón la próxima semana), y en total está en 8,474,424.
[Vía NeoGAF.com]
- NDS Pokemon Soul Silver (Pokemon Co.) - 722,904 - NEW
- NDS Pokemon Heart Gold (Pokemon Co.) - 720,086 - NEW
- NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 73,789 (1,051,000)
- NDS Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 36,877 (3,881,000)
- PS3 Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Namco Bandai) - 32,679 (211,000)
- Wii Wii Sports Resort (Nintendo) - 32,217 (1,160,000)
- NDS Love Plus (Konami) - 21,620 (68,000)
- Wii Monster Hunter 3 (Capcom) - 15,531 (873,000)
- PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 13,018 (953,000)
- PSP MAPLUS Portable Navigator 3 (Edia Co.) - 12,510 - NEW
Wii Sports Resort y Monster Hunter Tri se mantuvieron en el Top 10, al igual que Love Plus. El juego que si se quedó en el camino fue Arabian's Lost: The Engagement on Desert (NDS), que no logró tener la fuerza suficiente para colarse en los diez primeros lugares. Pero para ser un juego de nicho, no creo que le haya ido tan mal. Prosiguiendo con el reporte, Media Create revela los siguientes datos (que poco le duró el gusto al PS3 de estar en primer lugar):
- NDS - 77,677
- PS3 - 55,344
- PSP - 18,375
- Wii - 17,568
- Xbox 360 - 7,568
- PS2 - 2,612
El NDSi vendió esta vez 66,498, mientras que el NDS Lite, 11,179. Se han vendido hasta el momento 2,577,729 unidades de esta portátil en Japón, solo en este 2009. Sus números totales son de 27,697,364. En cuanto a Wii, tenemos 995,447 (veamos si llega al millón la próxima semana), y en total está en 8,474,424.
[Vía NeoGAF.com]
Comments (2)
21 de septiembre de 2009, 8:24 p.m.
Esa palabra "Que poco le duro el gusto" refiriéndose a la PS3 me suena a polémica, asi es ya tenia mucho tiempo sin opinar en este espacio claro estuvo un tiempo que estuvo muerto (mas atención es esos detalles)ok es cierto la PS3 ha tenido muchos errores desde su lanzamiento suele pasar ya ven Nintendo con la Game Cube (Gran Consola) pero hay muchas mas ideas por parte de Sony con los juegos exclusivos que ellos tienen no enfrascándose en lo mismo como Microsoft y Nintendo. Desde el año pasado este 2009 y el 2010 Sony tiene a su favor los mejores juegos de casa y multiplaformas un claro ejemplo Uncharted 2 among thieves la PS3 no va ganarle al Wii en ventas pero va dar mucho de que hablar por lo que puede hacer y ya esta callando muchas bocas.
21 de septiembre de 2009, 9:02 p.m.
(Para Kunfumovil): Fue solo un decir: de hecho, parte de esa disminución se debió a que el primer embarque de la consola se agotó. Pero de nada sirven las ventas iniciales si no hay software que lo respaldé para que se mantengan.
O en otras palabras, como dicen algunos: "La capacidad de reproducir Blu-ray es insignificante comparado con el poder de las ventas de videojuegos". Sony necesita una fuerte línea de juegos que apelen al mercado japonés para que su sistema se venda.
Títulos de corte occidental no inciden sobre las ventas en Japón, y eso tanto Nintendo como Sony lo saben. Las siguientes semanas serán muy interesantes.
Saludos.
Publicar un comentario