Hudson anuncia Bonk: Brink of Extinction, Bomberman Live: Battlefest y Rooms: The Main Building para WiiWare


Puede haber compañías que no se interesan en WiiWare, o que en dado caso, suelen no interesarse mucho en este servicio, publicando sus títulos en otros servicios semejantes. Pero este no es el caso de Hudson Soft, que el día de hoy ha anunciado tres juegos nuevos para esta iniciativa de la Gran N, con un inesperado regreso. El primer título revelado por la compañía es Bonk: Brink of Extinction, que estará disponible para descarga en la primavera del 2010. El cabezón héroe regresa del olvido, al igual que lo hizo Master Higgins con Adventure Island: The Beginning.

En el mundo prehistórico en el que habita Bonk, un cometa es la peor amenaza que puede enfrentar, y ahora él deberá de encontrar la forma de evitar que cambie el rumbo de la evolución de la Tierra, matando de paso a él y todos sus amigos. Los dinosaurios han enloquecido por el campo magnético de este cuerpo celeste, y los fragmentos que lo acompañan comienza a caer, provocando severos daños cerca de su hogar. Ahora Bonk deberá de embarcarse en una aventura al centro del planeta, con el fin de salvar al mundo. Este título incorpora una modalidad cooperativa para dos jugadores, aunque también puede disfrutarse si no tenemos a alquien a nuestro lado.

Además, tendrá soporte para el juego en línea. Por lo que puede apreciarse en las imágenes publicadas, se están empleando gráficos en 3D sobre una perspectiva en 2D (2.5D), lo mismo que se hizo con Adventure Island: The Beginning (y que no gustó del todo a algunos). Nuestro pequeño cavernícola ahora cuenta con al menos ocho transformaciones que le serán útiles en su viaje, las cuales puede activar comiendo carne o encontrando la Primordial Jelly. Además, mientras recorre los niveles, Bonk encontrará en su camino gran cantidad de objetos coleccionables: será cosa de ver de que nos servirá hacer esto.


Otro juego anunciado fue Bomberman Live: Battlefest, otra versión más de la serie de Bomberman que permite partidas multijugador de hasta ocho participantes (aunque también de forma local) y que podremos disfrutar el próximo año. Esta entrega incluye varios modos de juego, como VIP, donde debemos de proteger a uno de los miembros de nuestro equipo mientras que atacamos al de nuestros rivales (con la desventaja de que él no puede poner bombas) o Capture the Flag, al modalidad clásica donde debemos defender nuestra bandera y capturar la del equipo contrario.

Se ha agregado además Capture the Crown, que viene desde Bomberman Blast: es un todo contra todos donde una corona permanece en el centro y gana quien logra retenerla el mayor tiempo posible. Otra adición es Bankroll, donde ganamos puntos bombardeando a otros jugadores y destruyendo bloques. El caso es que esto nos otorga cierta cantidad de puntos, los cuales podemos invertir en adquirir power-ups (existen cinco de ellos, como la Cluster Bomb y la Laser Bomb) al terminar cada encuentro: de esta forma, tenemos la oportunidad de estar mejor equipados que nuestros rivales. Además de estas opciones, se han agregado 18 nuevos trajes al juego, como son Napoleon Bombaparte, Chef Bombardee y Sir Bombalot: en cuanto a arenas de combate, estarán disponibles algunas inéditas, como Adventure Island y MultiMaze.


El tercero en la lista de anuncios fue Rooms: The Main Building. Se trata de un título de puzzle (no hay imágenes de momento), donde debemos de resolver el acertijo representado por más de 100 cuartos bellamente ilustrados. En cada uno de ellos deberemos de descubrir la forma de salir, aprovechando que podemos deslizar una serie de objetos sobre un plano 2D. Conforme avancemos, iremos encontrando artículos que nos permitirán proseguir si los usamos de la forma adecuada, como son teletransportadores, armarios, tomas de agua y otras cosas más.

Es más que nada una serie de retos para nuestro cerebro, pero con algunos toques de aventura. Se trata de un desarrollo exclusivo para Wii (en la forma de WiiWare), aunque también llegará al NDS, que saca provecho de las capacidades de ambos sistemas. Ambas versiones incluirán un editor de niveles, pero solo en la entrega portátil podremos intercambiar nuestras creaciones con nuestros amigos. Sin embargo, la versión para la consola casera de la Gran N incluye un modo para dos jugadores de tipo competitivo.

Además de estos tres juegos, Hudson Soft anunció que The Tower of Shadow cambia de nombre: ahora será Lost in Shadow, y de nuevo, se reafirma que vendrá en formato físico. Algo que me gustaría saber, aunque no se dio a conocer hoy, es acerca de Military Madness: Nectaris. Supuestamente, la versión para WiiWare, debido a la falta de espacio, traería dos mapas menos que las que llegarán a otros sistemas. Pero desde ese entonces no se ha vuelto a saber de ella. Podría ser posible que estos dos campos de batalla se vendieran como DLC, aunque con el soporte para tarjetas SD más grandes, tal vez Hudson piense hacer algunos cambios.

De todas formas, no hay una fecha de salida precisa para este juego todavía, así que es posible que puedan hacerse modificaciones de último momento.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario