David Braben comenta acerca de LostWinds: Winter Of The Melodias



Desde la semana pasada, la gente de Frontier Developments (responsables de la serie de LostWinds), ha estado haciendo declaraciones interesantes en torno a la serie. Debido a eso, les traigo un breve resumen de lo más importante revelado por el estudio. Empecemos con lo que declaró David Braben, dirigente de la compañía, a Nintendo World Report hace algunos días. Entre lo más interesante, cuando se le preguntó si conocía de algún juego descargable como LostWinds: Winter Of The Melodias que hubiera aparecido en las portadas de revistas (como Edge) señaló que no tenía conocimiento de ello.

En cuanto a si será verdad que esta secuela será más larga que el anterior, señaló que trabajan en ello, pero que aún no puede decir que tan grande será. Señala que esa crítica de su primera creación para Wii le parece muy curiosa, y da como ejemplo a Call of Duty, que es excelente, pero que a él solo le tomó cinco horas terminar... además de costarle mucho más. También menciona que según sus investigaciones en los foros de la Internet, casi el mismo número de gente que dice que es demasiado corto, declara a su vez que no lo terminó, lo que ciertamente es algo confuso.

En un encuentro posterior, pero esta vez ante Gamasutra.com, Braben señaló, respondiendo a una pregunta, que cuando terminen de trabajar en LostWinds: Winter Of The Melodias, contemplarán llevar la serie a plataformas que cuenten con una interfaz basada en la detección de movimiento, y los ejemplos que el entrevistador le dio fueron DSiWare e iPhone. No estaría del todo mal ver una adaptación de alguno de los dos juegos en el NDSi, aunque también podría ser una nueva entrega. También se le interrogó acerca de si el lanzamiento del primer título de la serie había sido satisfactorio, y contestó que si no fuera así, no habrían pensando en una secuela.

Declara que están felices con las ganancias obtenidas, y deja ver que los títulos digitales tienen una vida mayor que los que se venden en formato físico. Pero tal vez lo más relevante que comentó, fue acerca de la consolidación de WiiWare. Menciona que han observado desarrollos como World of Goo, Nyx Quest y Cave Story. En su apreciación, la iniciativa de Nintendo se ha convertido en una plataforma seria de desarrollo. Creo que tiene razón: solo hay que ver la calidad de títulos que se publican o se revelan a cada rato.

Que lejos se ven los meses posteriores al lanzamiento de WiiWare, donde había pocas cosas que valieran la pena. Pero este final de año y el inicio del próximo pintan muy bien. Para terminar, les dejo el trailer más reciente de LostWinds: Winter Of The Melodias, donde podemos apreciar un poco más de este título, cuya salida esta planeada para este año.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (0)

Publicar un comentario