Aksys y Gaijin Games revelan Bit.Trip Void

Adblock


¿Recuerdan que Aksys Games había publicado un sitio web con una imagen misteriosa? Pues aquellos que pensaron que estaba relacionado con el nuevo título de la serie Gaijin Games para WiiWare, acertaron completamente. Hoy la compañía anuncia que el siguiente miembro de la serie Bit. Trip, el cual responde al nombre de Void (Vacío). Como los otros juegos, mezcla gráficos retro en 2D con ritmos electrónicos, que le dan una apariencia única. Esta vez, podremos movernos libremente a través de la pantalla, interactuando con la música de nuevas formas.

Pero Bit.Trip Void no ésta solo enfocado en la experiencia en solitario, sino que también permite partidas multijugador con hasta cuatro jugadores de forma cooperativa. Con este título, según revela Gaijin Games, termina la primera serie de la línea CommanderVideo. Mas eso no significa que el estudio dejará en el abandono esta franquicia, una de las más populares en WiiWare. El mismo Alex Neuse, diseñador del estudio, menciona que un capítulo se cierra, pero otro comienza, y espera que los jugadores lo encuentren tan hermoso como ellos piensan que así es.

Este título maneja checkpoints a la mitad de los niveles (para no tener que comenzar desde el inicio de éstos), además de épicas batallas en contra de jefes. La música corre a cargo del artista electrónico Nullsleep, y el estudio que lo desarrolla se tomó incluso la molestia de crear cortes de escena totalmente retro. En cuanto al esquema de control, esta basado completamente en el Wiimote+Nunchuck: aunque creo que van a tener que explicar un poco más como es que se juega este peculiar desarrollo, debido a que no me queda muy claro en el primer trailer de éste.

Junto con la línea Art Style de la propia Nintendo, Gaijin Games es uno de los estudios que ha preferido darle prioridad al modo de juego sobre los gráficos, demostrando que la diversión no tiene que estar forzosamente relacionada con juegos con formados por miles de polígonos o música orquestal. Simplemente, a veces las cosas sencillas derrochan un singular encanto a los ojos de los jugadores.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario