Posibilidades de que Sakura Note llegue a Occidente

¿Recuerdan cuando les hablé acerca de Sakura Note, ese prometedor título que esta publicando Marvelous Entertainment en Japón para el NDS? Pues ciertamente, hay posibilidades de que este juego pueda salir del país del Sol Naciente, y llegar a regiones tales como América y Europa. Así se ha expresado la compañía Audio Games, quien es responsable de su desarrollo. Además, el estudio menciona que si hay un potencial de negocios en adaptar el juego para Occidente, ello se encargarán de hacerlo, traduciendo los textos originales al inglés.


Teniendo en mente que Marvelous los está apoyando, podríamos pensar que existe la posibilidad de que XSEED Games, Atlus USA o Ignition Entertainment fijen su mirada en este título. Solo gracias a estas compañías (y unas que otras por ahí), desarrollos de este tipo que tienen una fuerte influencia en las tradiciones y cultura japonesa se están volviendo cada vez más comunes en este lado del océano. El NDS es una plataforma excelente para las pequeñas compañías (e incluso las grandes), que pueden arriesgarse a crear juegos innovadores sin gastar en costos de desarrollo excesivamente altos.

Será cosa de ver como evolucionan las cosas. Sakura Note sale a la venta el 5 de noviembre en Japón. Eso plantearía que podríamos disfrutarlo a mediados o finales del próximo año en Occidente. Veamos como lo recibe la crítica primero.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

19 de septiembre de 2009, 12:08 a.m.

Ojala que lo puedan traer, este juego se ve un poco fuera de lo comun, justo de la clase que me gustan.

Publicar un comentario