Monster Finder: ¿Podrás fotografiarlos a todos?

Como recordarán, poco tiempo después de que el líder de diseño del NDSi, Masato Kuwahara, comentó acerca de que pronto veríamos títulos diseñados en específico para este sistema portátil, se reveló el primer juego de este tipo. Se trataba de Monster Finder, una creación de parte del estudio Alpha Unit que guarda ciertas semejanzas con el concepto detrás de la serie de Pokémon. En aquel entonces no había mucha información acerca del juego, pero ahora se han publicado algunos detalles más acerca de éste.

En Monster Finder tenemos que capturar al menos a 150 diferentes tipos de monstruos y ponerlos a combatir entre ellos... desde luego, dicha idea no es completamente nueva, pero, ¿qué le vamos a hacer? Lo novedoso viene a ser la forma de como podemos obtenerlos: deberemos de tomarles fotos con la cámara del NDSi a diversos objetos. De esta forma el sistema programado en el juego detectará una serie de patrones que le resulten familiares y de esta forma podremos descubrir un nuevo tipo de estas criaturas.


Ciertamente, dicha idea alarga de cierta manera la vida de Monster Finder: tendremos que estarle tomando fotos a prácticamente casi cualquier cosa que se nos ponga enfrente (¿será cierto ese estereotipo de que los japoneses fotografían todo lo que ven?). Una vez que tengamos suficientes monstruos, los agruparemos en tríos, de manera que puedan combatir contra seres semejantes: en este tipo de batallas, el rango es un factor estratégico que debemos tener muy en cuenta.

De momento no se ha revelado si hay algún publicador interesado en traer este juego a América, pero en Japón será publicado el 19 de noviembre. Lo de la cámara suena interesante, pero el concepto de coleccionar monstruos y ponerlos a combatir suena ya algo gastado a estas alturas. Por cierto, al ser Monster Finder el primer juego que solo funciona en NDSi, tiene una franja amarilla que señala precisamente esto, aclarando que no es compatible ni con el primer NDS o el NDS Lite.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

luis

30 de septiembre de 2009, 22:57

Esto me suena conocido...
Que acaso se les acabaron ya las ideas...? u.u

Publicar un comentario