TGS 2009: Ninokuni y lo que presentó Level-5



Si hay un juego que espero como "agua de Mayo" como dicen los españoles, es precisamente Ninokuni (al que también se le llama The Another World). Todo en este juego destila un enorme atractivo para mí. Además de ser un RPG, está desarrollado por el estudio Level-5, con un muy especial cuidado en los detalles. Además, Studio Ghibli tiene también metidas las manos en su creación, con Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki a la cabeza: de ahí proviene la calidad de la animación que podemos apreciar en el nuevo trailer del juego, el cual fue lanzado en este Tokyo Game Show 2009. Pero la parte musical está muy cuidada también: Naoya Fujimaki presta su talento, al igual que la Orquesta Filarmónica de Tokyo.

En este TGS 2009, Level-5 tiene una amplia presencia: según se reveló hace tiempo, es la compañía que más estaciones de juego tiene en su espacio reservado (250 de ellas), donde pueden jugarse títulos como Inazuma Eleven 2, Professor Layton and the Demon's Flute y el mismo Ninokuni. Aquellos afortunados que pasen por ahí y prueben los juegos, recibirán como regalo una fukubukuro, una bolsa con presente secreto. Éste puede ser un video disco llamado Level-5 Premium Diamond o un cartucho del NDS con versiones de prueba de sus juegos, llamado Level-5 Premium Platinum. Lógicamente, ninguno de estos dos artículos es para despreciarse, y afortunado aquel que logre hacerse de uno de ellos.

Este cartucho es el mismo que se regaló en la conferencia Level-5 Vision de la compañía, realizada tiempo atrás, e incluye demos de los juegos que mencioné antes. Y aquellos que terminen los tres títulos incluidos, desbloquearán un juego sorpresa más. En cuanto al video disco, trae filmaciones de los mismos juegos presentes en dicha conferencia. Hay también títulos que Level-5 presenta en su stand, pero solo en la forma de videos: estos son Danbol Senki, Atama no Taisou 3 & 4, Inazuma Eleven Future, Sloane & MacHale's Mysteries 2 y Mystery Room.

Y aprovechando que hablo en estos momentos de lo que hace Level-5, hace cosa de algunos días, se reveló que dentro de la compañía están trabajando para lanzar de forma internacional Professor Layton and the Eternal Diva, la película basada en la popular serie de aventura gráfica y puzzle de la compañía. Espero en verdad que tengan éxito. Veamos si muestran algo más de sus desarrollos en éste TGS 2009.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Juan

26 de septiembre de 2009, 4:08 a.m.

Increible Trailer e increible juego, ya no puedo esperar mas a que salga en America, creo que me conformare mientras con Nostalgia juego de Tecmo, pero este de Ninokuni va que vuela para clasico. Por cierto ahora que vi el trailer me acorde mucho de la pelicula que salio hace ya varios ayeres (1992 para ser exactos), Little Nemo in Slumberland mejor conocido como El pequeño Nemo en el País de los Sueños, mas que nada por la animacion que sorprende y me hace recordar mucho a esta pelicula de Little Nemo, por cierto excelente juego que saco Capcom para el NES del El pequeño Nemo, ahhh!!! que recuerdos.

Kyle Hyde

26 de septiembre de 2009, 1:43 p.m.

Tienen que traer este juego. Hasta una distribuidora con medio cerebro (coff, coff, NOA) se daría cuenta que este juego les haria ganar mucho dinero.

Publicar un comentario