No More Heroes 3, planeado para el sucesor de Wii


Desde el pasado 17 de septiembre, 1UP.com tiene una cobertura especial de No More Heroes: Desperate Struggle (Wii). En el primer artículo se tocaron elementos relacionados con el juego, aunque algunos ya los conocíamos. Por ejemplo, que Shinobu es un personaje jugable (lo que no se sabía es que ahora es la mejor asesina de Asia y que tiene ciertos "lazos" con Travis), al igual que Henry, además de que cada uno tiene su propio conjunto de movimientos. En cuanto a de que se mira mejor... bueno, eso no es un secreto para nadie. Hablando de nuevo de Shinobu, ella enfrenta a dos jefes, Million Gunman y New Destroyman. Lo que si no agradó a muchos fue que el soporte a Wii MotionPlus quedó fuera, y en cambio, se agregó el del Control Clásico.

Con éste no solo podremos de disfrutar los minijuegos incluidos, sino también todo el juego. ¿Habrá alguien que elija esta opción? La verdad, se me haría algo aburrido después de probar el primer No More Heroes regresar a un esquema de control semejante. En esa primera parte, se mencionó a su vez los paralelismos entre Travis Touchdown y Goichi Suda, como son el ruido que hacen al caminar (debido a sus llaves), la lucha libre y la afición por los gatos. Es interesante ver esos paralelismos: supongo que cualquier creativo a veces transfiere parte de su personalidad a sus creaciones. Un pedazo de su alma, dirían algunos.

El siguiente artículo que se realizó es un paseo por las oficinas de Grasshopper Manufacture, el cual fue muy interesante, y vemos de donde viene parte de la inspiración de Suda 51 y su equipo. Ahí puede verse que en uno de los muros aparece la revista que Atomix le regaló a este diseñador, precisamente donde se hablaba del primer No More Heroes (que afortunadamente tengo en mi colección). Pero algo que fue sin lugar a dudas agradable, es observar la beam katana que el mismo Goichi Suda tiene en su poder, y que fue desempacada durante el reportaje. Buen trabajo el realizado: ya quisiera tenerla en mis manos.

Pero hasta ahora, creo que el más sustancioso de los especiales de 1UP.com fue el que se publicó el día de hoy. En éste, Suda 51 señala que cuando mencionó que la próxima entrega de No More Heroes no aparecería en Wii, algunos medios (¡que fueron legión!) lo malinterpretaron completamente. Jamás quiso decir que el hipotético NMH3 fuera para el Xbox 360 o PS3... él hablaba del sucesor del actual sistema de Nintendo, cualquiera que fuese. Y es que, cuando él dijo lo anterior, en otra entrevista mencionó que le gustaría ver a Travis en la secuela de Super Smash Bros.

No puede comprenderse una declaración sin analizar la otra. Incluso en aquella ocasión lo comenté precisamente, que bien podría referirse a la siguiente consola de la Gran N. Y con respecto al asesino otaku, Goichi revela que No More Heroes: Desperate Struggle es el último título en el cual es el protagonista. ¿Quién lo reemplazará en la tercera entrega? Esperemos que el juego que sale a la venta en el mes de enero tenga un final que deje satisfechos a los fans de la ahora serie.

[Vía 1UP.com]

Comment (1)

Anónimo

22 de septiembre de 2009, 10:21 a.m.

se confundio mucho la nota.

Publicar un comentario