Datos acerca de las ventas de Rune Factory: Frontier y otros títulos de parte de XSEED Games


Ayer publiqué una nota respecto a XSEED Games, respecto a los planes que la compañía tiene en relación con diversos juegos que planea publicar este año y el siguiente en las consolas de Nintendo. Sin embargo, el día de hoy, este pequeño publicador decidió compartir más información al respecto de lo que trabaja, y es por eso que les traigo el reporte respectivo. De nuevo, Ken Berry hizo algunas declaraciones durante una reciente entrevista que se le realizó, hablando acerca del acercamiento de la empresa a las descargas digitales, aunque dejando ver que en ese aspecto no tienen mucho para Wii de momento (espero que Discipline este siendo considerado por XSEED Games en un futuro cercano).

En cuanto al aspecto de ventas de sus juegos, menciona que al ser una compañía con muy pocos empleados, pueden sobrevivir muy bien, y que para ellos es más que suficiente que un juego venda decente para obtener buenos dividendos. Cuando se le preguntó acerca de si en verdad necesitaban que Retro Game Challenge (NDS) vendiera 100,000 copias para pensar en traer la secuela a América, contestó que le sorprende mucho que el presidente de XSEED Games haya dicho aquello: estarían más que conformes con solo vender cerca de la mitad de esa cifra para adaptar el juego a nuestra región. Aprovechando eso, se le interrogó acerca de como le ha ido a Rune Factory: Frontier (Wii).

Berry deja ver que las ventas de este juego han sido constantes, aún con su precio de USD$49.99. Pero señala que en los tiempos actuales, muchas tiendas no piden nuevos embarques al menos que un título venda de forma excepcional, no solo buena: con su reducción a tan solo USD$29.99 el juego esta vendiéndose mejor, pero algunas compañías del ramo están provocando, al pedir pocas unidades para reabastecerse, que sea más difícil encontrar este desarrollo, lo que es verdaderamente molesto para los videojugadores. Confiesa que el mercado actual es muy diferente al de hace dos años, y que las preórdenes ahora son algo clave ahora.

Otro juego que está teniendo ventas constantes, es Valhalla Knights: Eldar Saga, que está atrayendo la atención de la gente que gusta de los dungeon crawlers y que les gusta luchar en compañía de sus amigos. Ken Berry espera que este desplazamiento de unidades continúe de forma normal. Pasando a otro tema, em cuanto a la localización de Rune Factory 3 (NDS), no puede confirmar nada de momento. Por último, se le preguntó acerca de la posibilidad de que veamos adaptaciones de otros sistemas. Aquí si dejó ver que no tenían mucha experiencia en ese aspecto: lo único que pueden hacer es pedirle al equipo original que se encargue de ese tipo de tareas.

Sería interesante ver adaptaciones de juegos de otros sistemas en Wii, aunque supongo que se tomaría como base títulos que han salido en el PS2 o PSP. Pero eso solo podemos especularlo.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario