LostWinds: Winter Of The Melodias lanzado en Europa y otras noticias

Adblock


Durante esta semana se han presentado una serie de noticias relacionadas a WiiWare y la Consola Virtual, las cuales considero que pueden ser de su interés, pero que al tratarse solo de anuncios o confirmaciones de salida, me pareció mejor agruparlas en una sola nota, a fin de conseguir un artículo mucho más consistente y que sea de su interés. Una vez hecha esta explicación, comencemos:

  • Desde el día de ayer, esta disponible para descarga en el Wii Shop Channel (en su versión europea), la siguiente creación del estudio Frontier Developments, LostWinds: Winter Of The Melodias, el cual comienza a ser recibido de forma favorable por la crítica y los videojugadores. Para promocionar este título, la compañía ha lanzado un trailer donde podemos ver más acerca del modo de juego de este desarrollo, que esperemos no tarde mucho en venir a América. Su costo en Europa es de 1,000 Wii Points, así que podemos esperar una tarifa similar en nuestra región.
  • Shadow Walker, el primer título en el cual GameArts trabaja para el servicio WiiWare, ya tiene una fecha de salida, al menos para Japón. Este título en el cual controlamos a un hada llamada Popo que debe conducir a través de las sombras a su amigo Rukusu (un espíritu del bosque), saldrá a la venta el 27 de octubre, con un costo de 1,000 Wii Points. Aunque el juego esta confirmado desde hace tiempo para Occidente, es desconocido cuando será lanzado de forma oficial en este lado del mundo.
  • En una entrevista realizada por personal de Battery Acid a Alex Neuse, de Gaijin Games, acerca de Bit. Trip Void, se dio a conocer un poco de información acerca del siguiente proyecto de este estudio, al cual hipotéticamente se le está llamando Bit. Trip Four (a falta de un nombre mejor). Según comenta Neuse, no puede dar muchos detalles, pero en la cuenta de Facebook de la compañía, hay una foto que es una pista de su nuevo desarrollo: un DeLorean DMC-12, igual al de la película Back to the Future.
  • A través de su cuenta de Twitter, Capcom-Unity.com, blog oficial de esta compañía, se da a conocer que este próximo lunes estará disponible para la Consola Virtual americana, nada menos que Final Fight 2 (SNES), el cual se había revelado que veía a América gracias a una filtración del ESRB. Su costo en nuestra región será de 800 Wii Points, así que los que deseen de un buen beat 'em up, aquí esta su oportunidad.
  • Por medio de una plática realizada por Brando Sheffield de Gamasutra.com con Jacub Dvorsky, de Amanita Design, acerca de su nuevo desarrollo para PC, Machinarium, este creativo da a conocer que su compañía pretende llegar a otras plataformas. Menciona que el estudio ya se encuentra certificado por la propia Nintendo para llevar sus creaciones a sus consolas: esto abre lógicamente la posibilidad de que en un futuro juegos como Samorost y el mismo Machinarium puedan ser distribuidos por medio de WiiWare.

Esto último era lo que yo estaba esperando: de hecho, Amanita Design suele concentrarse en trabajar con Adobe Flash, por lo que no creo que represente demasiado problema que sus juegos lleguen a Wii (que desde hace tiempo lo soporta). Solo es cosa de que se ajuste al tamaño de los títulos para este servicio, que es de alrededor de 40MB.

[Original Universo Nintendo]

Comments (0)

Publicar un comentario