Descanse en paz, Lou Albano



Tal vez algunos no reconozcan a el "Captain" Lou Albano, quien murió el día de ayer a la edad de 76 años, pero aquellos que disfrutamos hace muchos años el show televisivo The Super Mario Bros. Super Show!, vaya que guardamos un buen recuerdo de él. En aquellos tiempos, este luchador profesional, que tuvo el honor de formar parte del Salón de la Fama de la WWE, interpretaba al buen fontanero italiano durante los cortos live-action que se daban en el programa. Aunque muchos lo conocieron solamente por interpretar este papel, su gran pasión fue la lucha libre en su vertiente estadounidense.

Tan solo en sus mejores tiempo, entrenó y manejó a 50 luchadores profesionales, haciendo tan buen trabajo que sus pupilos consiguieron a lo largo de los años una docena de campeonatos. Pero no cabe duda que mucha de su popularidad entre los videojugadores, fue su partición a través de 52 episodios de la serie basada en la mascota oficial de Nintendo. De origen italiano, supo interpretar de buena forma a Mario en compañía de Danny Wells, que tenía el papel de Luigi. Además de ellos, tenían diversos invitados especiales, entre ellos Ernie Hudson, que da vida a Winston Zeddemore en la película Ghostbusters.

Aunque se desconocen los detalles acerca de que fue lo que acabó con la vida de Lou Albano, el que haya tenido un ataque al corazón en el 2005 y que su salude haya decaído después de esa experiencia, puede ser una señal de que fue en realidad lo que hizo que abandonara este mundo. Adiós, Lou... y gracias por los buenos momentos que le diste a varios de nosotros en nuestra infancia o temprana adolescencia.

[Vía PWMania.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

15 de octubre de 2009, 2:06 a.m.

Realmente es muy triste, y mis condolencias a la familia. Aunque suene un tanto ridiculo, ese show me gustaba, y creo gracias a este en parte me volvi fan de la gran N, Adios Lou.

rapsi

15 de octubre de 2009, 7:27 a.m.

Esta es la clase de noticias que a uno no le gusta leer y que por desgracia pasan muy desapercibidas por otras páginas de mayor importancia (de hecho solo aquí lo he leido)

Solo puedo dejar mis condolencias a este actor/luchador que solo llegué a conocer por este ya antiguo y nostálgico programa.

Juan

15 de octubre de 2009, 1:02 p.m.

Esta semana ha sido dificil para mi, y jamas crei que recibiria otro golpe bajo y ahora en lo que refiere a Videojuegos, yo recuerdo que veia el show cuando era niño y me gustaba bastante, pasaban un show de ellos (Lou Albano y Danny Wells), acompañado de la caricatura de Super Mario Bros, en algunos episodios recuerdo pasaban capitulos de la caricatura de The Legend of Zelda que a mi me fascinaban ya que en aquel entonces yo jugaba mucho The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link ambos para el legendario NES, pues ni que decir, mis condolencias y mi mas sentido pesame a la familia, y que bueno que tambien este tipo de noticias a las que no dedican espacio en otras paginas de videojuego, aqui si lo dedican, habla muy bien de Universo Nintendo, yo aqui fue donde me entere, que tristeza y pues por lo menos queda el recuerdo.

Publicar un comentario