Dando un paseo en bicicleta con Wii empleando Cyberbike

Adblock


Recuerdo que durante el mes de agosto de este año en curso, se filtró a través de la WWW una especie de material publicitario, donde se hacía mención de un curioso dispositivo llamado Wii Pedal Controller. Éste era semejante a una bicicleta en su forma más básica, e incluía además un título llamado Wii Cycling. El uso de periféricos de este tipo con las consolas no es algo nuevo, solo que su excesivo precio los ha hecho algo prohibitivos. Muchas especulaciones corrieron esos días, acerca de si Nintendo pretendía publicar un juego así, para intentar emular el éxito que obtuvo con Wii Fit y la Wii Balance Board.

Sin embargo, desde aquella vez no se ha mostrado más información acerca de este título, el cual se desconoce por completo que compañía está detrás de éste. Pero al parecer, le ha aparecido un competidor, de manos de la empresa Big Ben Interactive, que el día de hoy ha revelado dos títulos para la consola de la Gran N, siendo uno de ellos una idea parecida a Wii Cycling. Se trata de Cyberbike, donde debemos recorrer 18 variadas pistas (en las cuales empleamos diversos artilugios) en el modo principal de historia, mientras vamos limpiando el planeta. Para ello contamos con lo que puede catalogarse como una completa bicicleta fija, que vendrá en el mismo paquete que el juego.

Éste título incluirá tres modos de juego: Fitness, Story y Multiplayer. En cuanto a éste último, es para cuatro jugadores, pero deberán de turnarse para hacer uso de la bicicleta (menudo gasto sería comprar cuatro de ellas). El asiento de este aparato, al igual que los manillares, son completamente ajustables. Además, es compatible con Mario Kart Wii, por si deseamos que la experiencia con este popular título de carreras arcade de Nintendo sea mucho más realista. Se planea que Cyberbike salga a la venta en Europa en el mes de enero del 2010.

Además de este desarrollo, Big Ben Interactive presentó My Body Coach, un título enfocado al entrenamiento físico, que incluye dos pesas que se adaptan a los controles de Wii. Tienen un peso de 500 gr, y su objetivo es ayudar a ejercitarnos. De igual forma, los europeos lo recibirán en el mes de noviembre. El video que pueden ver al inicio de este artículo, es una muestra de como se ver Cyberbike en funcionamiento. Desde mi punto de vista, parece ser un producto atractivo para aquellos que les gusta hacer ejercicio.

[Vía Kotaku.com]

Actualización: 13 de octubre del 2009. Big Ben Interactive ha publicado el primer trailer oficial de Cyberbike, donde podemos observar lo que ofrece este nuevo título para Wii. Este desarrollo se ve interesante, pero por alguna razón, ha provocado reacciones negativas en algunas personas, que en ciertos casos se quejan de que Nintendo saque este tipo de juegos (cuando la compañía ni siquiera lo publica) o por permitir que los estudios hagan este tipo de desarrollos (¡ver para creer!). Considero que ambas posiciones son de lo más lamentable que he leído en mucho tiempo.

Comments (0)

Publicar un comentario