Lo que se comentó en la semana acerca de Monster Hunter Tri


Al menos en lo que respecta Monster Hunter Tri (Wii), me parece que Capcom está haciendo las cosas correctas (o está intentando siquiera hacerlo). En base a los comentarios realizados por Chris Kramer, director de comunicaciones de la filial estadounidense de la compañía, se deja entrever que existen buenas posibilidades de que las versiones americana y europea del juego no requieran de pago para poder disfrutar de las partidas en línea, a diferencia de lo que sucede en Japón. Señala con toda razón que en Occidente la serie no es tan popular como en el país del Sol Naciente, además de que en esa nación hay que usar una infraestructura de servidores que necesita ser mantenida.

También mencionó que la versión del juego en la Meca de los Videojuegos no emplea Friend Codes. Para mí que esto son señales claras de que al menos de esta lado del océano, no tendremos que preocuparnos por pagar, aunque si vamos a tener que emplear un sistema que no a todos les agrada en cuanto al juego en línea (peor es nada). También en relación a Monster Hunter Tri, y durante esta misma semana, el productor Ryozo Tsujimoto comentó que algo que también se está buscando aprovechar en la entrega del juego para Occidente, es el uso de Wii Speak, en la forma de un chat de voz, como lo han venido pidiendo en repetidas ocasiones los fans del juego.

Declara que están viendo si de casualidad es posible implementar dicho soporte y estudian a fondo las limitaciones técnicas: no puede dar nada por sentado hasta que terminen de evaluarlo todo. Esto también tiene buenas posibilidades de ser implementado, pero mejor nos esperamos a algo más concreto. Para terminar, cuando en el TGS 2009 se le realizó una entrevista precisamente a Tsujimoto, expresó con sinceridad que Wii no es la plataforma ideal para los más hermosos gráficos, pero agregó que es posible hacerlos aun con sus limitantes: todo lo que se necesita es un sentido del diseño, que brinde una buena atmósfera.

Revela a su vez que todo lo que planearon hacer con el juego lo lograron a final de cuentas, gracias al equipo de programadores de Capcom. Es reconfortante leer algo así: de que se pueden hacer las cosas, se pueden hacer. Todavía hay equipos que en lugar de lamentarse a cada momento, mejor deciden ponerse a trabajar.

[Vía MyWii.com]

Comments (0)

Publicar un comentario