Con la última Atomix en mis manos...


Fue ayer, después de salir de mi trabajo en Grupo Medios, donde recibí con alegría nuestro primer número impreso de la revista Game Master, cuando logré adquirir la última entrega de Atomix, aquella publicación en la cual tuve el honor de trabajar, con una de las últimas portadas que nuestros compañeros y yo, la de Tatsunoko vs Capcom. Ultimate All Stars (Wii), elegimos entre todos. Feliz, salí de la tienda donde la compré, y al llegar a mi dulce, dulce hogar, me dispuse a leerla. Pero al recorrer sus páginas, fue cuando una sombra de decepción asomó a mis ojos.

¿Por qué? Simple y sencillamente, porque el texto de despedida que escribí... no aparece por ningún lado, al igual que el de varios de mis compañeros. Nunca comprenderé a que se debió dicha omisión, y prefiero no especular demasiado. Aunque el razonamiento de la Navaja de Occam sugiere ciertas cosas, no soy muy fan de utilizarlo (ideas mías, obviamente). Pero a pesar de ello, consideré necesario que mis lectores, tanto de Universo Nintendo, como de la misma Atomix, sepan que fue lo que supuestamente aparecería en mi despedida escrita:

¿Cómo expresar mi sentir con respecto a que Atomix no seguirá siendo impresa? Sin lugar a dudas, extrañaré mucho la sensación de pasar lentamente sus páginas entre mis dedos, sintiendo la textura del papel y ese olor a nuevo que desprendía, como lo hacen todas las revistas recién impresas.

Observar las imágenes, el texto que mis compañeros y yo escribimos, nuestros comentarios acerca de los juegos que disfrutamos y reseñamos mes con mes. Para alguien que no ha trabajado antes en alguna publicación, lo que expreso les ha de ser completamente ajeno.

Pero ese sentimiento de ver el fruto de nuestro esfuerzo de una forma real y tangible es algo que los medios de comunicación más recientes no pueden imitar. Al menos para mi, lo que desprende algo escrito con tinta y papel es muy diferente a una representación virtual en la pantalla de una computadora, que se reduce a ceros y unos en su más simple abstracción.

Mas a pesar de ello, considero que el paso de Atomix de ser una revista impresa al formato digital es un cambio necesario, aunque ciertamente doloroso: es la pauta marcada por los tiempos que vivimos. Un mundo cada vez más rápido, donde los datos fluyen día con día. Lo que antes era algo completamente nuevo, al instante siguiente es noticia pasada.


Es parte del frenético tren de vida de este nuevo siglo, en el cual todos nos movemos de un lado a otro como frenéticas abejas. Los tiempos cambian, eso es innegable: y los medios impresos son los que más sufren las consecuencias de esto.


No obstante, cuando vea a alguien en la calle leyendo un libro o una revista… echaré de menos de nuevo el momento en que la última revista de Atomix estuvo en mis manos.


Es la nostalgia… ese sabor a buen café, que recuerda a las tardes pasadas en el pórtico, mientras el sol agonizante cubre todo con sus hermosos rayos dorados, y en mis manos, una revista de videojuegos.


¿Un anacronismo imperdonable? Quizá… pero me gustan los anacronismos.

Y eso, mis estimados amigos, era lo que supuestamente aparecería... lástima que no fue así. Algo que deseaba compartir con ustedes. Gracias a todos por su atención.

PD. Por cierto, no estaba muerto... solo andaba de parranda.

Atentamente.

A. Quatermain, Gustavo Rebollar Angel

Comments (6)

melee_ninja

22 de octubre de 2009, 2:13 p.m.

buen texto! me alegra que lo subieras a la pagina para no perderme opiniones faltantes, soy gran fan de atomix pero también es triste que no se imprima mas porque no hay punto de comparación entre el monitor de entrada ya existe una distancia entre el usuario y la información, y unas hojas de couche empastadas con portada en mate y acabados muy padres que resbalan en las manos y que puedes guardar para tu colección.

rapsi

22 de octubre de 2009, 3:48 p.m.

Debo confesar que me das envidia quaker, mi sueño de toda la vida fue ser programador de videojuegos y si no lo lograba mi segundo sueño era trabajar para una revista de juegos.. y el destino me puso en la carrera de arquitectura (que tiene ciertos parecidos)
No sé si esta vez tomarás en cuenta mi opinión (por que la ultima vez que hablaste de tu ex-revista yo te ofrecí mi apoyo en lo que fuera y nada que respondiste).
Que hayan quitado las opiniones de los que trabajaban en la revista es algo que no me sorprende, los editores son unos estúpidos que incluso hasta para el último número de una revista ellos solo piensan en una cosa: las ventas.
Y desgraciadamente las opiniones del equipo de redacción no son vendedoras, por lo cual esta actitud aberrante no sorprende...a veces no llego a entender por qué en los colegios nos enseñan que la televisión, la radio y las revistas son un medio de comunicación.

A. Quatermain

22 de octubre de 2009, 3:58 p.m.

@rapsi

Caray, no lo recordaba: una disculpa por no responderte aquella vez. Cualquier cosa te digo, si es que se llega a presentar.

Y si, alguna vez soñé con hacer un juego. Es algo que a veces me llega de forma cíclica.

Saludos.

Anonimo

22 de octubre de 2009, 5:27 p.m.

Vaya, debo admitir que fue relamente conmovedor el texto que omitieron en la revista =D, y aunque nunca me paso por el pensamiente leerla, ya que me reserve mas a otras revistas como EGM o CN, debo admitir que debio de haber sido una revista muy buena por el hecho de que tus reseñas estuvieran alli, pero ahora me arrepiento de no haber conseguido algun numerillo de Atomix, y pues como dice melee_ninja, nada se compara a la sensacion de tener en tus manos una revista con olor a nueva y con la seguridad de que no te decepcionara u,u

Salu2! :B

Kyle Hyde

22 de octubre de 2009, 5:29 p.m.

Me alegra mucho que hayas compartido tu despedida con nosotro, aun así, no puedo creer la actitud infantil que tomo la directiva (por decirlo asi) de la revista en la que solias trabajar.

Volviendo a tu mensaje, concuerdo contigo, pese a que en este era es inevitable el salto del medio impreso al medio electrónico, no hay nada como las sensaciones que desprende un formato impreso. En mi caso, una buena manera de pasar una tarde tranquila es sentarme en un sillon comodo, con mi bebida favorita y leer una buena revista o libro.

cobrax

22 de octubre de 2009, 6:16 p.m.

Yo la verdad prefiero las noticicas en formato digital, es más rapido y cómodo para mi.

Publicar un comentario