Castlevania: The Adventure ReBirth viene en camino a América



Con la publicación en el Nintendo Channel del primer trailer (muy breve a mi parecer) de Castlevania: The Adventure ReBirth (WiiWare), está más que confirmado que en algún momento de este año podremos descargarlo desde el Wii Shop Channel americano. Aunque se habían publicado algunas imágenes, siempre es mejor apreciar como se ve todo el conjunto animado. Como se había venido comentando, el juego parece estar en un nivel intermedio entre las gráficas manejadas en otros títulos de la serie en el GBA y el NDS: pero deja muy atrás al original para el antiguo Game Boy.

Tengo confianza en que este remake será satisfactorio, y más teniendo en mente que el mismo Koji Igarashi tiene metidas las manos en este proyecto. Los títulos del estilo clásico de la saga son inexistentes en la actualidad, debido a la tendencia del mismo IGA de concentrarse en crear para las consolas de Nintendo la variante conocida como Metroidvania. No es que sean malos estos títulos: de hecho, el último de ellos, Castlevania: Order of Ecclesia (NDS), es un juego excelso, y que no solo fue bien recibido por la crítica, sino por los mismos jugadores.

Pero en un tiempo en que se prueban nuevas fórmulas para revivir a las series veteranas, un regreso de vez en cuando a las raíces no le cae mal a ninguna franquicia. ¿Qué será el otro proyecto que tiene entre manos Koji Igarashi? Sea lo que sea, espero que también tengamos la oportunidad de disfrutarlo, ya sea en Wii o NDS. Mantengo mis dedos cruzados.

[Vía GoNintendo.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

26 de octubre de 2009, 10:56 p.m.

A riesgo de sonar como juana montana, creo que esta entrega recibira lo mejor de dos mundo, es decir, de la vieja escuela y de la escuela de IGA. Lo poco que vi vaya que deja impresionado, muy buena mezcla de estilo retro con moderno, además de que la selección de colores y tonos es bastante llamativa.

Y a pesar de haber tenido su descalabro, de algo estoy seguro IGA aun tiene mucho que dar, y tengo la impresón de que aprendio de sus errores, y tengo la esperanza de que diriga otro título de la saga.

Publicar un comentario