Más información acerca de Shin Megami Tensei: Strange Journey



Por ahí andan dos nuevos videos de Shin Megami Tensei: Strange Journey (NDS), pero sinceramente, se me hicieron de lo más aburrido del mundo. Me dieron la impresión de que la persona que estaba jugando se tomaba demasiado tiempo para llevar a cabo sus movimientos. Fue por eso mismo que mejor decidí ponerme a buscar algo mejor, y les traigo precisamente la filmación que pueden ver al inicio de esta nota, la cual es una muestra de la acción que encontraremos en este RPG. Y aprovechando este video, les comentaré algo de información al sistema de juego de este reciente título de Atlus, que salió a la venta apenas el día de ayer en Japón.

En otras ocasiones les había comentado acerca de los "stances" (o posturas), que vienen a ser lo que conocíamos como alianzas en otras entregas de la saga Shin Megami Tensei. Dependiendo del modo en que las utilicemos, afectará de forma positiva a los demonios que podremos emplear en las batallas, y esto dependerá de lo que hagamos durante las partidas del juego. En el caso de que nuestros aliados infernales se encuentren en la misma stance en nuestra partida, ellos pueden activar la característica Devil Co-op, por medio de la cual ejecutamos una poderosa serie de combos que atacan repetidamente las debilidades del enemigo.

Dominar esta técnica es crucial debido a que solo así podremos salir adelante: según lo que se ha revelado, las batallas que son relativamente fáciles casi no nos aportarán experiencia. Tenemos que pelear contra los más fuertes enemigos como para obtener una cantidad apreciable de ésta (nada de aumentar nuestras habilidades matando patéticos rivales). En cuanto a dificultad, Shin Megami Tensei: Strange Journey no decepcionará a los jugadores que deseen de un buen reto. Lo bueno es que los lugares donde podemos salvar nuestra partida no nos costará encontrarlos: hay un buen diseño de niveles en ese aspecto.

Una característica de la que se saca provecho, es la posibilidad de intercambiar con nuestros amigos los demonios que hayamos puesto bajo nuestras órdenes. Pero lo curioso es que para hacer eso recurriremos a los clásicos passwords, que almacenan las estadísticas, nivel y habilidades de estas criaturas. Puede parecer algo anticuado, pero es un sistema efectivo aún en nuestros días, con un sabor netamente "retro". De esta forma, podemos contar con demonios poderosos durante las batallas, ya que como mencioné antes, la dificultad es ciertamente alta.

Debido a que el juego apenas acaba de salir, se desconoce que tanta relación en cuanto a su historia tiene con otros títulos de la serie Shin Megami Tensei. Sin embargo, Atlus ha dejado ver que esta es una secuela en toda la regla (SMT 4), así que será cosa de aguardar por más información, entre ella la fecha de salida de ester título para América.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

10 de octubre de 2009, 6:16 p.m.

Atlus de America no nos ha decepcionado (al menos no durante los últimos años), así que espero que pronto nos de la noticia de que este juego llegue a estos lares

Publicar un comentario