Dementium II: Superando con creces a su antecesor



Recientemente, Renegade Kid ha comenzado a dar más información acerca de la secuela de Dementium: The Ward (NDS), que será publicada por la compañía SouthPeak Interactive. Además de publicar un nuevo trailer de este juego, se han dado detalles más concretos acerca de la trama y mecánica implementada. Como se había manejado, Dementium II es una secuela directa de su predecesor, iniciando exactamente donde acaba el primer juego: pero no es necesario saber que es lo que sucedió en la aventura previa para poder disfrutarlo. Toda la historia comienza con el protagonista, William Redmoor, que despierta en un cuarto de recuperación.

Una enfermera, que se encuentra al pendiente del protagonista, le informa que lleva algunas semanas recuperándose después de haber sufrido una cirugía cerebral, y que es momento de que regrese a su celda: si, el buen William debe haber hecho algo no muy "ético" que digamos, y se encuentra encerrado en el Bright Dawn Treatment Center, localizado en un pueblo de Michigan, Estados Unidos. El problema es que ahora él es capaz de saltar desde el mundo normal, a una dimensión que no es otra que el mismo Infierno (Hell). Y ahora tendrá que moverse entre dimensiones para seguir avanzando a través del juego buscando una salida, además de enfrentar a un lunático llamado The Doctor, quien dirige el sanatorio. El moverse entre un mundo y otro tiene sus beneficios: por ejemplo, la celda en que nos encontramos puede estar cerrada... pero cuando llegamos al "otro lado", la puerta de ésta estará abierta.

La interfaz de Dementium II ha sufrido una serie de modificaciones. Los botones L o R del NDS siguen empleándose para disparar, mientras que con la cruceta direccional o D-pad nos desplazamos: para mover el ángulo de la cámara, tenemos que emplear el stylus y la pantalla táctil. Es en esta última que ahora encontraremos un mapa que nos mostrará las zonas que hemos visitado y cuales no. También aquí, pero en la parte inferior, se nos muestra el arma que llevamos y los ítems que transportamos: para seleccionar cualquiera de los dos, simplemente buscamos en el inventario y lo seleccionamos con un solo toque. A la derecha de la pantalla, hay un botón para recargar, mientras que un par de flechas que aparece nos permiten saltar (si es hacia arriba) o agacharnos (si es lo contrario).

En cuanto al arsenal que contamos, tenemos al menos diez de ellas, como el infalible cuchillo, pistolas, escopetas y hasta lanzallamas. También contamos con una linterna, y la capacidad de que cuando la usamos, podamos llevar en la mano libre un arma: pero no en todos los casos se puede, especialmente cuando usamos un pesado mazo para descubrir algunos pasadizos secretos. Respecto de los enemigos, regresan los Chest Maw y los Mollusca. Pero habrá una docena de nuevos rivales, además de los monstruosos jefes. Ahora, cada vez que matemos a todas las criaturas de un cuarto, no volverán a aparecer ahí, permitiendo explorar de una forma más libre. Se han manejado distintos cortes de escena, algunos de ellos bastante perturbadores, pero acorde con el nivel de violencia dentro del juego.

Algo que se ha agregado a Dementium II, es que cada vez que atravesamos una puerta, el juego salva de forma automática: una forma de facilitarnos de cierta forma las cosas. Pero si guardamos la partida en un vórtice de color rojo, recuperaremos nuestra salud: aunque es posible emplear también unas píldoras rojas, que tienen el mismo efecto. Si hablamos de la calidad del sonido, es uno de los aspectos mejor cuidados por Renegade Kid, que ha sabido sacarle provecho al NDS. Las gráficas, a su vez, han sido mejoradas con respecto al juego original: veremos muchos entornos diferentes muy bien diseñados, no solo limitados a la prisión, sino también a bosques y zonas nevadas (hasta cementerios). Pero en lo que más se está trabajando es dar una sensación de terror, cuestionándonos si lo que vemos es real o no, jugando con nuestra mente.

Cuando este terminado, Dementium II ofrecerá alrededor de 12 horas de juego, ofreciendo una gran cantidad de puzzles: todo ejecutándose a suaves 60 fps, además de tres niveles de dificultad, al igual que una modalidad Survival para agregarle más rejugabilidad a este título. Un prometedor título para el próximo año, así que hay que estar al pendiente.

[Vía Destructoid.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

30 de octubre de 2009, 10:52 p.m.

Yo nunca jugue el primer titulo, ya que no soy muy adepto a los shooters, pero al ver la historia que ofrece esta secuela y al escuchar lo bien cuidado que esta me dan ganas de adquirir este juego. Sin duda me alegra que una compañía como Renegade Kid que todavia tiene confianza en la gran N se este refinando y adquiriendo una experiencia que bien en un año o menos podría colocarla como una compañía con cierto prestigio.

Publicar un comentario