Gaijin Games habla de sus futuros proyectos


A través de los últimos días, el sitio Destructoid.com tuvo diversos encuentros con la gente de Gaijin Games, que es el estudio responsable de la serie Bit. Trip, donde se hicieron diversos comentarios con respecto a los futuros proyectos de la compañía. Por ejemplo, se mencionó que dentro de la empresa están interesados en desarrollar otro tipo de juegos más además de los de tipo retro pertenecientes a esta línea, la cual probablemente llegará a su fin en su sexta entrega. Sin embargo, no pretenden abandonar el camino de crear juegos innovadores y que destaquen sobre los demás. Muestran un amplio interés en el Wii Vitality Sensor, que afirman es un periférico que sería ideal emplear en juegos del género Survival Horror, y que no existe nada semejante en el mercado.

Aunque son desarrolladores certificados de las tres plataformas caseras actuales, Gaijin Games se siente más cómodo trabajando en Wii, especialmente por su esquema de control, por lo que fue el sistema que a final de cuentas recibió a Bit. Trip Beat (el primero de la serie). Cuando la gente de Destructoid.com preguntó a Alex Neuse, integrante del estudio, acerca de que pensaba de aquellos que menosprecian a la consola, él respondió que los desarrolladores que hacen eso "son unos cobardes", y eso lo dijo a título personal. Dentro de la compañía ven a la consola de la Gran N con una gran cantidad de potencial que no ha sido explotado todavía, y que probablemente, hay incluso algunos equipos que están algo asustados de trabajar en Wii, debido a que piensan que necesitan hacer algo en verdad único para el sistema.

Menciona que el que Sony y Microsoft lancen al mercado sus sistemas de detección de movimiento, es señal de que hay un mercado y potencial de esta nueva forma de interacción. Asevera que si lo que deseas hacer es un juegos divertidos que sean asombrosos, que a la vez tengan formas únicas de interactuar con los jugadores, quizá Wii es la plataforma que deben elegir: eso es lo que pasa precisamente con ellos. Actualmente, Gaijin Games se encuentra trabajando en tres proyectos, siendo uno de ellos un desarrollo de otro estudio al que están apoyando para que sea publicado. Otro de ellos es un título para WiiWare y que en su apreciación, es de "los más hermosos que llegarán a este servicio" de distribución digital.

Lo único que se sabe además, es que será un título de puzzle, así que habrá que esperar a ver si es verdad lo que dice Gaijin Games. El tercer proyecto es Bit. Trip Game 4 (nombre tentativo), del cual no se dieron nuevos detalles, aunque en Destructoid.com pudieron ver una captura de pantalla, adelantando que es una especie de tributo a un género clásico. ¿Con qué es que nos sorprenderá este estudio ahora?

[Vía Destructoid.com]

Comments (0)

Publicar un comentario