Love Plus se convierte en un verdadero fenómeno en Japón


En reiteradas ocasiones, les he comentado acerca del más reciente Dating Sim de Konami, Love Plus, un desarrollo para el NDS que es un completo éxito en Japón, donde lleva vendidas más de 140,000 unidades. Pero la moda que se ha desatado entre los jugadores de género masculino en ese país está llegando a lugares ciertamente insospechados, y uno de ellos son las oficinas de Kojima Productions, donde el mismo dirigente del estudio, Hideo Kojima, señala que sus trabajadores hablan a cada rato de sus novias virtuales, comentando como ellas cambian su aspecto para agradarles, o incluso, el caso de uno de sus creativos, que no ha tenido novia por décadas, pero que está muy feliz disfrutando de este título.

Lo más increíble, es que Kojima señala que ningún juego de la compañía en la que trabaja había sido antes tan popular entre los mismos empleados (algo me dice que están "demasiado ocupados" realizando sus labores). Llegan el grado hasta de jugar Love Plus en el baño, porque no desean que los vean haciéndolo en sus escritorios: tal vez temen que alguien les llame la atención. Pero parte del éxito de este título, es que no existe la necesidad de ponerse a perseguir a las chicas como en otros juegos: al contrario, es necesario cimentar una relación con alguna de ellas, de forma seria. Además de que podemos comunicarnos con nuestro interés romántico, todo transcurre en tiempo real: incluso cambian las estaciones y podemos jugar todo el tiempo que queramos.

El éxito de Love Plus se ha dado más que nada por la comunicación "boca a boca" entre los mismo jugadores. Hideo Kojima comenta que cierto día, estaba platicando con Goichi Suda, el creador de Killer 7 (GCN/PS2) y No More Heroes (Wii), y él le comentó un caso muy curioso que había presenciado personalmente. Suda 51 le contó que vio a un chico llegar a un cine, y comprar dos boletos para ver una película. Pero al notar que entraba solo, quedó intrigado: fue por eso mismo que lo siguió. Cual sería su sorpresa de apreciar como el joven abría un estuche, sacaba su NDS y lo sentaba a su lado. Él había comprado el boleto extra... para su novia virtual, que aparecía en la pantalla del sistema.

No es la única anécdota. Akari Uchida, el productor de Love Plus, cuenta que se encontraba cierta vez en un elevador, cuando alguien más entró. Se trataba de un programador, al que no conocía y que trabajaba en otro proyecto de Konami. Lo único que quería era agradecerle por crear este juego. Uchida no supo que responderle, pero solo sonrió, y señala que posiblemente, debería estar feliz por toda la gente que está disfrutando de su creación. Cuando le preguntaron si esperaba tal éxito, dijo que así era, pero para dentro de un año: las ventas se han movido mucho más rápido de lo que esperaba. De la noche a la mañana, Love Plus es uno de los más grandes éxitos del NDS.

Es solo parte de la pasión de los videojugadores japonenes por los Dating Sim. Algo incomprensible para la mayor parte de Occidente, pero que es una de las cosas más curiosas y notables de la industria de los videojuegos en el país del Sol Naciente.

[Vía 1UP.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

30 de octubre de 2009, 11:01 p.m.

Que triste es la vida de los japoneses.

Ya hablando en serio, vaya que el DS ha rompido y revolucionado generos, y aunque ya existian dating sims en celulares, creo que ninguno de ellos ha causado el furor que este título ha creado. Y aunque este generó es algo bizarro para mí me alegro que le vaya bien al titulo (ya que Kojima y Suda51 confiesen, ustedes son victimas de este juego).

Anonimo

31 de octubre de 2009, 12:23 a.m.

Concuerdo con Kyle Hyde, que triste es la vida de los japoneses xD
Porque hay que admitir que es un titulo realmente bueno y no tiene muchas opiniones en contra, pero, realmente, que tipo de vida llevaran a cabo los japoneses, acaso son tan crueles las mujeres en occidente? D:
Haha, ya enserio, los dating sim nunca pense que aunque son buenos, pudieran llevar acabo este fenomeno (porque eso es) que se esta dando en Japon, sobre todo lo que comentabas del chico del cine o,o

Publicar un comentario