Epic Mickey es real y viene en exclusiva para Wii


Lo que se había adelantado de forma extraoficial ha sido confirmado plenamente hace unas horas, gracias a la revelación de la portada de la siguiente edición de la revista Game Informer: Epic Mickey es otro más de los títulos que serán exclusivos para Wii en un futuro cercano, gracias a la colaboración entre las compañías Junction Point Studios, dirigida por el creativo Warren Spector (co-creador de Deus Ex) y Disney Interactive, que en los últimos tiempos está puliendo mucho más el desarrollo de sus juegos, como es el caso de Pure (Multiplataforma) que recibió muy buenas críticas de los jugadores y de la misma crítica especializada.

El que Warren Spector este involucrado es un punto más a favor de Epic Mickey: además de haber trabajado en el juego anteriormente mencionado, también ha participado en Wing Commander, System Shock y Thief: The Dark Project, dejando su sello personal en todas esas creaciones. Pero además, el mismo se confiesa como un fan de las creaciones de Walt Disney a través de los años, y cuenta con una muy impresionante colección de artículos que muestran su pasión por todo aquel mundo mágico que alegró la infancia de muchas personas. Está puede apreciarse por medio de este video, donde este diseñador habla un poco más acerca de lo que está realizando.

Ahora él tiene la misión de re-inventar a Mickey Mouse, de una forma original y extraordinaria. Aunque Epic Mickey ha sido ya plenamente confirmado, tendremos que esperar a que haya más datos e incluso imágenes del juego, para ver que tal va su desarrollo. Se tiene planeado que este título salga a la venta en el otoño del 2010, por lo que todavía le falta algo de trabajo. Por cierto, la confirmación de que el juego es para Wii se filtró a través de una imagen mostrada antes de tiempo... lo que ha enojado a algunos, que querían que fuera un desarrollo multiplataforma.

Pero cuando un juego es pedido por los propietarios de Wii, de modo que aparezca en la consola, se les dice "lástima, mejor compren un [inserte nombre aquí]" Mas cuando sucede el caso contrario... es cuando las muecas aparecen en el rostro de los acostumbrados a decir eso.

[Vía Game Informer]

Comments (4)

Kyosuke

5 de octubre de 2009, 9:55 p.m.

Al fin, ya sé qué juego le voy a regalar a mi sobrinito :D

Toke

8 de octubre de 2009, 2:33 a.m.

Alguien sabe algo sobre el tema de que se le quito la exclusiva a Wii?

Salu2.

A. Quatermain

8 de octubre de 2009, 11:53 a.m.

@ Toke

Digamos que las cosas están así:

- Previamente, cuando se filtraron los primeros artworks del juego, CVG.com se enteró por medio de una fuente que el juego era para Wii.
- Cuando Game Informer publicó la información, también liberó una imagen donde se veían una serie de especificaciones. Ahí aparecía Epic Mickey como una exclusiva.
- Al otro día, por una razón que nadie conoce, la removió, pero ya muchos sitios de Internet habían señalado la exclusividad del juego para la consola de Nintendo.
- Eurogamer.net mencionó hace unos días, que Epic Mickey es para Wii, debido a su esquema de control.
- 1UP.com fue el que empezó a decir que no sería exclusivo, pero de una forma tal que suena demasiado especulativa. Algunos sitios le hicieron eco, pero no me parece que tenga alguna base sólida.
- En la ficha técnica de Epic Mickey de Game Informer, se muestra que el juego es para el sistema casero de la Gran N.
- Se corre el rumor que a Disney no le gustó que la información se filtrara antes de tiempo, porque tiene planeado un evento el próximo día 28. Fue por eso que se removió la mención de Wii.

Saca tus propias conclusiones: pero la balanza definitivamente se inclina hacia Wii.

Saludos

Toke

11 de octubre de 2009, 3:13 a.m.

Gracias por la respuesta

Salu2.

Publicar un comentario