Okami en Wii: Capcom, corrigiendo un lamentable error


¿Alguien se acuerda de la polémica que generó la remoción de los créditos finales (¡cuidado, spoilers!) de la versión de Okami en Wii? En aquella ocasión, muchos lamentaron (incluyéndome) que se hubiera retirado esa parte del juego, debido a que ahí aparecían los nombres de los integrantes del extinto Clover Studio, quienes dedicaron todo su esfuerzo para hacer de este juego uno de los más maravillosos de la generación pasada.

Según lo que había revelado la filial americana de Capcom, la eliminación de esa parte de este título respondía a que no tenían los derechos para manejar la propiedad de Clover Studio, además de que Ready at Dawn, estudio a cargo de la adaptación para la consola de Nintendo, tenía problemas para ajustar el contenido. Por eso fue que se tomó la decisión de remover esa sección, para mala fortuna de todos los que adquirieron el juego.

¿Qué es lo que aparece en concreto ahí, en el original para el PS2? Bueno, pues es un paseo en el cual Amaterasu recorre el campo, viendo a los animales que alimentó en su jornada, mientras al fondo se va desenvolviendo un rollo y suena el tema principal del juego. Es algo muy hermoso, aunque su ausencia no arruina en nada a Okami para Wii en su conjunto. Pero fue, a todas luces, un error en su tiempo... que parece que será corregido.

Capcom de Japón ha anunciado que la versión para Wii de este título incluirá esta parte que fue removida, además de cierta mejor en el control (que a excepción del combate con los escudos, no le veo queja, pero en fin). Es bueno que la compañía haya tomado esa decisión: y desde luego, algunas personas piden ahora que esta versión "renovada" llegue a América. Lo veo dudoso, pero cosas más extrañas han ocurrido antes.

[Vía e-Capcom]

Comments (0)

Publicar un comentario