Epic Mickey: Nuevos datos del juego de parte de Game Informer


A estas alturas, los scans de la última edición de la revista Game Informer están circulando a través de la Red de Redes (a pesar de que a cada momento son removidos una y otra vez), revelando más detalles acerca de Epic Mickey, que como se estuvo manejando, maneja una apariencia muy semejante a sus primeros años. Entre lo más interesante del artículo, destaca que Warren Spector al principio no quería hacer un juego basado en el ratón más famoso del mundo, aunque la misma Disney lo hubiera elegido. A pesar de ser un gran fan del personaje, no le agradaba la idea de crear un juego para niños: pero fue cuando se le mencionó que se trataba de renovar a este ícono de la animación, que en verdad lograron convencerlo.

Pero para dar marcha al proyecto, tuvieron que esperar hasta que Disney volviera a adquirir los derechos de Oswald the Rabbit, cosa que finalmente lo logró. En cuanto a la trama, se supone que todo inicia cuando el hechicero Yesnid creó un mundo hecho de lápiz y papel (muy parecido a Walt Disney World), a donde fueron a dar sus creaciones olvidada, entre ellas el desafortunado conejo. Por alguna razón, y sin saber lo que hace, Mickey entra a esta extraña dimensión e inadvertidamente, derrama pintura y removedor en los dibujos que encuentra: antes de que el mago pudiera hacer algo, escapa de nuevo a la realidad en la que vive.

Pasan muchos, pero muchos años, cuando de nuevo, Mickey Mouse decide explorar este olvidado lugar, asomándose al espejo. Pero al hacerlo, The Phantom Blot lo arrastra, atrapándolo dentro de este mundo surrealista, dando comienzo a la aventura. Además de hablarse acerca de la trama de Epic Mickey, en el mismo artículo se dan datos acerca de la mécanica que se ha implementado. Por medio del Wiimote podremos dibujar edificios, plataformas y más: también podremos barrer a los enemigos empleanddo el control, usando el removedor de pintura que está a nuestra dispocisión. De hecho, podemos crear y destruir el mundo a nuestro alrededor según sean nuestros deseos.

Para la elaboración del juego, Junction Point Studios tomó un completo archivo del parque de Walt Disney World, buscando que fuera lo más fiel posible a la realidad, además de obtener ideas para inspirarse. Como se ha estado manejando en otros juegos en la actualidad, podemos decidir si Mickey Mouse es bueno (The Hero) o malo (The Scrapper): dependiendo de nuestras acciones, el aspecto de este popular ratón cambiará, afectando de cierta forma la historia que encontraremos. Durante nuestra jornada, veremos a viejos conocidos, como PetePedro el Malo), que como siempre, desempeña su papel de villano, desplazándose a través de un dirigible.

Si hablamos de las misiones, habrá una gran variedad de éstas: en una de ellas deberemos de recuperar las piezas del animatronic del Pato Donald, que están regadas a través del juego, (un intento de Oswald de ser como Mickey y tener sus propios amigos, creados por el Mad Doctor). Según se ha comentado, habrá muchos momentos de humor y de vez en cuando nos encontraremos a los Bunny Kids, los hijos de su rival. Podría decirse que Epic Mickey es una mezcla de plataformas, exploración y hasta RPG, debido a la variedad de su modo de juego. Para avanzar a través del mundo, nos moveremos de isla en isla, y aunque en las imágenes mostradas se ven escenarios en 3D, también los habrá con una perspectiva en 2D. En el camino que recorremos podremos encontrar diversos bocetos, y traerlos nuevo a la vida usando nuestra infalible brocha.

Éstos se convierten en ítems útiles en algunas ocasiones: así podemos obtener un reloj que paraliza el tiempo, un televisor para distraer a los enemigos y varios más. Debo decir que el planteamiento en general suena muy atractivo, pero en las imágenes mostradas creo que les hace falta un poco más de trabajo: pero teniendo en mente que el juego sale hasta el otoño del 2010, hay muchísimo tiempo para hacer varios ajustes. Por lo que parece, el aspecto colorido de mostrado en las imágenes (que no ha gustado a algunos), que corresponde a Gremlin Village, es una reminiscencia del real It's a Small World, de cierta forma. Pero eso solo es una parte del juego.

Según Warren Spector, su equipo y él están creando un juego que "asustará a los niños" de alguna forma, y califica su trabajo de "el hijo bastardo de Tim Burton". En cuanto a la música, corre a cargo de Jim Dooley (Pushing Daises), que me parece una buena elección. Aparte de esta información, Game Informer ha publicado un nuevo video, donde aparecen más artes conceptuales de Epic Mickey. ¿Saben qué es lo que hace falta ya? Un buen trailer, que nos deje ver este título en movimiento.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario